El kirchnerismo cordobés confirmó que presentará lista propia en los comicios

Aún no se definieron los candidatos para las elecciones provinciales y municipales aunque hay nombres que se barajan.

Política 17/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gentileza Unidad Ciudadana Córdoba
Unidad Ciudadana se reunió este sábado y acordó presentarse con una lista en las elecciones cordobesas. Foto: Gentileza Más Democracia.

El kirchnerismo cordobés, organizado en el espacio Unidad Ciudadana Córdoba, acordó este sábado presentarse con lista propia en las elecciones provinciales y municipales de Córdoba el próximo 12 de mayo.

Tras el Encuentro Abierto Provincial de Espacios Políticos y Militancia de Unidad Ciudadana Córdoba realizado este sábado por la tarde, el espacio que responde a Cristina Kirchner a nivel nacional, confirmó que se presentarán en las elecciones provinciales y municipales con lista propia.

"Las organizaciones y referentes participantes concluyeron que Córdoba tendrá una opción política electoral para las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo impulsada desde Unidad Ciudadana Córdoba que sea alternativa a los gobiernos de UPC en la Provincia y Cambiemos en la Capital cordobesa", indica en su comunicado.

Al encuentro promovido por el consejo de organizaciones de Unidad Ciudadana Córdoba asistieron el Partido Nuevo Encuentro, Frente Grande, Partido Solidario, Partido de la Victoria, junto a la diputada Nacional Gabriela Estevez, Colectivo Más Democracia, Peronismo con Kristina, Peronistas Autoconvocados, La Cámpora, Peronismo Militante, Movimiento Nacional Alfonsinista, Forja, Frente Juana Azurduy , Organización Tinku, Mesa de la economía social y popular, Unidad Ciudadana Canals, Radicalismo popular , Nuevo Encuentro Unquillo, Kolina, Templanza,Red Federal, Comité Zonal Tita Hidalgo del PC, militancia de CTA/ATE, Adiuc, seccional 11, Plenario de la militancia nacional y popular, entre otras.

Unidad Ciudadana Córdoba 1
La diputada nacional del FPV es una de las referentes que suena como posible candidata.
Foto: Prensa Gabriela Estévez


Si bien aún no se definieron los candidatos suenan los nombres de Pablo Carro, Gabriela Estévez, Carmen Nebreda, Eduardo Fernández y Horacio Viqueira.

Esta semana se realizarán nuevas reuniones entre todos los sectores para definir qué lugares tendrán los dirigentes en las listas.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.