
Realizaron otro allanamiento en la casa de D'Alessio por la causa de "extorsión"
Redacción La NUEVA Mañana


La Justicia allanó este miércoles por partida doble la casa del abogado Marcelo D´Alessio en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, en el marco de dos causas en las que está involucrado, una de ellas por el supuesto pedido de coimas a un empresario.
La propiedad, ubicada en el country Saint Thomas Este, fue registrada por efectivos de las fuerzas de Seguridad en cumplimiento de órdenes de dos magistrados distintos.
Además de la medida dispuesta por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el expediente en el que también se encuentra involucrado el fiscal Carlos Stornelli, también hubo una orden dictada por el magistrado de Lomas de Zamora Federico Villena en una causa por presunto lavado de dinero que data de 2016.
Como parte de las tareas ordenadas por Ramos Padilla, también hubo integrantes del Tribunal de Tasación, por lo que se estima que el juez avanzará con un embargo.
La casa del letrado ya había sido allanada la semana pasada durante un operativo que duró alrededor de 12 horas y en el que se secuestraron armas, equipamiento de espionaje, computadoras, celulares, documentación y hasta una placa de la Drug Enforcement Administration (DEA) y remeras del FBI.
D´Alessio está acusado de extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien aseguró que el abogado le reclamó 300.000 dólares para evitar que quedara preso en la "causa de los cuadernos" y le manifestara un supuesto vínculo con el fiscal Stornelli.
A comienzos de esta semana la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, aseguró que la denuncia estaba relacionada con ex funcionarios kirchneristas detenidos y la había definido como "una operación".
"Ramos Padilla es un militante kirchnerista que trabaja a las órdenes de La Cámpora", había lanzado la ideóloga de Cambiemos en declaraciones radiales.
Ante esos dichos, Etchebest aseguró que no tiene "nada que ver con el kirchnerismo" y que no conoce a ex funcionarios.
"Yo no soy el más valiente ni nada, a mi me acorralaron y yo no tenía otra alternativa que hacer la denuncia. Yo no tengo nada que ver con el kirchnerismo, no soy kirchnerista ni conozco a ex funcionarios. No tengo nada que ver con la política ni la Justicia", remarcó el denunciante, quien no obstante no figura mencionado en la causa de los cuadernos.
Fuente: Noticias Argentinas


"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales


Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

En el tercer trimestre de 2025, casi el 30% de los hogares pidió dinero prestado para llegar a fin de mes

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario






