Cosquín Rock: denuncian casos de gastroenteritis tras consumir agua en el predio

Desde el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla confirmaron que "el fin de semana hubo entre 40 y 50 pacientes" internados por ese cuadro.

Córdoba 13/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cosquin rock 2019
Al menos 50 jóvenes con cuadros de gastroenteritis tras consumir agua en la última edición del Cosquín Rock. Foto: archivo

La última edición del Cosquín Rock despertó una nueva polémica. Este martes se hizo público el reclamo de muchos jóvenes que advertían que estaban con gastroenteritis  o cuadros similares después de haber consumido agua en los puestos de hidratación del festival.

Desde el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla confirmaron que "el fin de semana hubo entre 40 y 50 pacientes con gastroenteritis". "Todos los chicos refirieron que habían tomado agua en el predio", precisó Daniel Cabanillas, supervisor de enfermería del Hospital Domingo Funes, al Doce.TV.

En ese sentido, el intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti, señaló que el agua que se utilizó en el predio donde se realizó el festival no era de red, sino que era provista por camiones cisterna contratados por la organización.

Por su parte, desde la organización del Cosquín Rock, José Palazzo, se mostró sorprendido por la situación. En diálogo con radio Mitre, reconoció que están investigando porque "llama la atención" y que los artistas o gente de la producción también consumió pero no sufrieron ninguna consecuencia.

Los jóvenes ya fueron dados de alta, según informaron desde el Hospital Domingo Funes. También se registraron casos similares en otras instituciones de salud de Córdoba, como el Sanatorio Allende. Los jóvenes crearon una página de Facebook para presentar una denuncia colectiva en los próximos días



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.