Eduardo Rodrigo, ex titular de CBI, recuperó la libertad este martes

Era el único detenido de los 16 acusados por la causa que se lleva a cabo en la Justicia Federal de Córdoba. Participará en la audiencia de este jueves.

Córdoba 12/02/2019
causa CBI by gentileza
Eduardo Rodrigo quedó libre pero no podrá salir del país. Foto: gentileza

El ex titular de la desaparecida financiera CBI Cordubensis, Eduardo Rodrigo, recuperó la libertad este martes bajo caución, aunque no podrá salir del país. Así lo dictaminó el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja.

Rodrigo era el único detenido de los 16 acusados por la causa que se lleva a cabo en la Justicia Federal de Córdoba y quedó en libertad tras tres cauciones, con un total de $3.300.000, mientras se desarrolla el juicio. 

"Salió con una caución, un depósito de un millón de pesos, más la caución que le impuso el Tribunal Oral 2 y la otra de la Cámara Federal, con un total de 3.300.000 pesos. Participará de la audiencia del jueves", indicó su abogado, Benjamín Sonzini Astudillo, en diálogo con Cadena 3.

En el juicio se investigan presuntas irregularidades en la financiera y posibles delitos, como intermediación financiera no autorizada, lavado de activos, evasión tributaria agravada, estafa y defraudación por intermediación indebida.

Noticias relacionadas:

Financiera CBI El Doce TVCausa CBI: ordenaron el cese de prisión de Eduardo Rodrigo
causa CBI by gentilezaEduardo Rodrigo: "El dinero de Bugliotti nunca entró a CBI"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.