Denuncian un nuevo pozo hundido esta vez en barrio Comercial

Una vecina comentó al colectivo Cloacas Ya que el viernes por la noche cedió su pozo cuando dos niñas jugaban en el patio. Desde entonces pide soluciones.

Córdoba 12/02/2019
WhatsApp Image 2019-02-12 at 11.58.14
"Es como un hueco que no tiene fin", contó la vecina que es madre de cuatro niños. Foto: gentileza.

Un día después de la Marcha de Luto realizada por los vecinos de Villa El Libertador en reclamo de obras cloacales para el barrio y para exigir justicia ante la trágica muerte de Ramón Granero, el vecino que falleció luego de caer en el pozo negro de su casa, otro hecho fue denunciado en las últimas horas.

Laura Galván, una vecina de calle Cruz del Eje de barrio Comercial, fue entrevistada por el grupo Cloacas Ya y denunció que el pozo de su vivienda se desmoronó el viernes pasado cuando su hija y una amiguita jugaban en el patio.

"Primero se hizo un pequeño pozo donde sólo ingresaba la pierna de la nena. Y luego mi esposo salió al patio y nos dimos cuenta de lo que ocurría. Un amigo nos ayudó entonces a romper la zona y nos dijo que íbamos a necesitar al menos dos camionadas de arena para rellenar"; relató al grupo Cloacas Ya.

"Cuando rompimos, nos dimos cuenta que el pozo que se había hecho tenía 4 o 5 metros de profundidad. Echamos una camionada entera de arena y pusimos escombros, y el pozo aún no se llenó. Para colmo con las lluvias de estos días, volvió a ceder. Es como un hueco que no tiene fin", contó la vecina que es madre de cuatro niños.

"La tierra sigue cediendo. Llamamos a Defensa Civil y nos dijeron que le pidamos al CPC que nos traigan escombros. Pero allí nos dijeron que tenían 300 casos similares ", contó Laura y comentó que tuvo que clausurar su baño y no puede usar el lavarropas para evitar que siga cediendo el terreno. 

La vecina contó que se encuentra fuera de la zona crítica determinada por las autoridades. "Siempre escuché que hay problema de pozos en la zona, pero nunca me imaginé que me iba a tocar a mí".

Te puede interesar
Lo más visto