Hantavirus en Chubut: confirmaron dos nuevos casos y ya suman 34

Hasta el momento fallecieron allí 11 personas a causa del brote que se declaró en diciembre pasado en la localidad de Epuyén y que sigue todavía activo.

País 10/02/2019
hantavirus 3
Hasta el momento fallecieron once personas allí desde que el 3 de diciembre pasado se declaró un brote de esa enfermedad en la localidad de Epuyén. Imagen ilustrativa.

Las autoridades de la provincia de Chubut confirmaron que se registraron dos nuevos casos de hantavirus. De este modo, ascienden ya a 34 las personas contagiadas en ese distrito.

Hasta el momento fallecieron 11 personas allí desde que el 3 de diciembre pasado se declaró un brote de esa enfermedad en la localidad de Epuyén.

La situación se da luego de fuertes recortes presupuestarios que sufrieron las áreas del gobierno nacional que deberían haber trabajado para la prevención. La eliminación del Ministerio de Salud también fue una de las razones por las cuales la Nación no pudo asistir a Chubut de la mejor manera.

El hantavirus se transmite por el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados con dicho virus pero puede también contagiarse de persona a persona por contacto estrecho con enfermos en el período inicial del cuadro febril (primeras 48 a 72 horas).

Sus síntomas son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapas avanzadas, dificultad respiratoria.

Notas relacionadas:

Ratón HantavirusOtro caso de hantavirus confirmado: suman ocho en Buenos Aires
hantavirus 3Detectan caso de hantavirus en Santa Fe: ya son seis provincias afectadas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.