
Porta Hnos: vecinos de zona sur presentarán un informe a la Justicia Federal
Vecinos autoconvocados de la zona sur de la Ciudad de Córdoba, informaron a La Nueva Mañana que presentarán este lunes 24 de abril, un informe realizado por diversos profesionales vinculados a la biomédica, donde se demuestra el grado de la contaminación que sufren los habitantes de los barrios Inaudi, Parque San Antonio, e Inaudi Anexo por la emanación de gases que produce la planta de bioetanol Porta.
La planta de Inaudi de Porta Hermanos produce bioetanol desde febrero de 2012. Y desde entonces, muchos de los vecinos comenzaron a reunirse preocupados por los olores que se perciben en las inmediaciones y a los que vinculan con otros malestares recurrentes como dolores de cabezas o irritación en los ojos.
A través del comunicado detallaron: "Estamos siendo afectados por la emanación, ya probada, de sustacias tóxicas por parte de la planta de producción de bioetanol de la empresa Porta. Mañana, lunes 24 de Abril a las 9 AM, será presentado ante la Dra. Mercedes Crespi -Defensora Oficial de la Justicia Federal de Córdoba- el informe que demuestra la situación preocupante de salud y el nivel de afectación de los vecinos expuestos a los químicos contaminantes".
Dicho informe, fue coordinado por profesionales del ámbito universitario de amplia trayectoria en el área biomédica de nuestra provincia. Entre ellos, el Dr. Medardo Avila Vazquez, Dr. Eduardo Maturano, Dr. Bryan Maclean y la Dra.Flavia Difillipo. Estos profesionales serán acompañados por el personal letrado que representa a los vecinos junto con algunos de los habitantes de la zona afectada e integrantes de organizaciones de base.
"Llamamos a la solidaridad de toda la comunidad para que nos acompañe en este momento, y nos ayude a que nuestro derecho a la salud sea respetado y considerado con la seriedad que esto merece por parte de las autoridades gubernamentales y judiciales y que el mismo sea garantizado, de ahora en más, por encima de cualquier interés económico y político por el bien de nuestra comunidad", expresaron en el escrito.
Cabe recordar, que en marzo de 2015, El fiscal José Mana, archivó una denuncia contra Porta Hermanos por supuesta contaminación de su planta ubicada en barrio Inaudi, tras presentaciones formuladas por vecinos de la zona. El magistrado se basó en informes de peritos, que determinaron que la fábrica de bioetanol no es contaminante. La denuncia penal había sido presentada por Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Sano (Vudas) y Vecinos Autoconvocados de barrio Parque San Antonio, Inaudi e Inaudi Anexo.


Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Rescataron a un oso melero que se encontraba en la costa del lago en Villa Ciudad de América

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau









