Diez muertos en un incendio en el centro de entrenamiento de Flamengo

La tragedia ocurrió en la madrugada del viernes en el complejo de entrenamientos de los jugadores de divisiones inferiores ubicado en Río de Janeiro.

Mundo 08/02/2019
incendio en flamengo gentileza
Las autoridades confirmaron que al menos diez personas murieron y tres resultaron heridas. Foto: gentileza

El campo de entrenamiento del club brasileño Flamengo, donde viven jóvenes de las divisiones menores, se incendió este viernes por la madrugada.

Las autoridades confirmaron que al menos diez personas murieron y tres resultaron heridas, de las cuales una está en estado delicado. Por el momento, no se conocen las identidades de quienes perdieron la vida, aunque muchos tendrían entre 14 y 17 años, según informaron medios locales.

Flamengo es el club de fútbol más popular de Río de Janeiro. Tras la difusión de lo sucedido, la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro emitió un comunicado diciendo que "lamenta la tragedia ocurrida en el Campo de Flamengo y se solidariza con las familias".

Douglas Henaut, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, confirmó al periódico O Globo que las llamas se iniciaron pasadas las 5 horas, en las habitaciones en las que duermen los jugadores juveniles del club. El campo de entrenamiento había sido renovado recientemente.

Ese sector donde se encontraban los juveniles no fue remodelada e iba a ser demolida en los próximos meses

La tragedia podría haber dejado más víctimas si todos los jóvenes que habitualmente duermen en el complejo hubieran pasado allí la noche del jueves. Sin embargo, como el entrenamiento de este viernes había sido cancelado, muchos se fueron a sus casas. Sólo se quedaron los que son de otros estados y no podían regresar con sus familias.
 


 
 

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto