Denuncian que hay ratas en el sector de terapia intensiva del Hospital Infantil

El centro de salud trasladará a niños de terapia intensiva a otras salas por desinfección. La Dirección asegura que recibirán el mismo cuidado intensivo.
Hospital Infantil
Realizan desinfección en el Hospital Infantil de Alta Córdoba. Foto: archivo.

Por 48 horas, los niños internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Infantil de Alta Córdoba serán trasladados a otras salas para realizar una desinfección. Desde la Dirección del nosocomio aseguran que los padres no deben preocuparse ya que recibirán los mismos cuidados intensivos.

"Milton está en terapia intensiva conectado a un respirador. Hoy cuando salíamos había un murciélago que quería entrar a terapia y también hay ratas por lo que ellos tuvieron que clausurar terapia intensiva y tienen que trasladar a los niños", contó preocupada Cinthia Charafedin a La Nueva Mañana.

"Como no hay camas en ningún hospital, a Milton lo van a pasar a terapia intermedia con el mismo respirador. Es para prevenir la infección que puedan ocasionar las ratas y murciélagos", explicó Cinthia.

rata en el infantil
Ratas en el Hospital Infantil de Córdoba. Foto: Gentileza.



"Acaban de trasladar a una niña que está muy grave a otro hospital pero para los otros no hay camas en otros hospitales y los reparten en otras salas en el estado en el que están", narró con preocupación.

La subdirectora del Hospital Infantil, Eugenia Tirao, explicó que los niños recibirán el mismo cuidado intensivo que en la UTI y que la desinfección es habitual.

"Esta semana tenemos la mitad de terapia cerrada por refacción y la otra mitad hemos trasladado a los pacientes a otras salas para terminar un proceso de desinfección que se inició esta semana. Por lo tanto cerramos transitoriamente por 48 horas para terminar el proceso", explicó Tirao a La Nueva Mañana.

"A la sala donde fueron trasladados los pacientes están acompañados por terapistas y la sala está preparada para eso. No cambiaría el cuidado ni la aparatología, es exactamente lo mismo", aseguró la subdirectora del Hospital Infantil.

"La ciudad de Córdoba es endémica en murciélagos y ratas. Nosotros tenemos un proceso de desinfección regular de las distintas áreas del Hospital y esta semana puntualmente se hizo una desinfección profunda de las distintas cañerías y torretas de ventilación con un proceso de encerramiento adecuado para evitar el ingreso de murciélagos, estos que están saliendo ahora es producto de esto. Se contrató una empresa especializada", informó Tirao.

Te puede interesar