El lunes 18 comenzará el juicio por el crimen de Emanuel Balbo

Hay seis personas imputadas por el homicidio agravado del joven, ocurrida un abril de 2017 en el estadio Kempes durante el entretiempo del clásico cordobés.

Córdoba 05/02/2019
emanuel balbo
Emanuel Balbo fue atacado por varios hinchas durante el entretiempo del clásico cordobés que se disputó el 15 de abril de 2017. Foto: gentileza.

La Justicia confirmó la fecha de inicio del juicio por el homicidio del joven Emanuel Balbo, ocurrida en abril de 2017 durante el entretiempo del clásico Belgrano-Talleres, que se realizó en el estadio Mario Alberto Kempes.

Las audiencias que se desarrollarán en la Cámara 12º del Crimen de Córdoba comenzarán el lunes 18 de febrero

El abogado de la familia Ruben Stiberman confirmó a La Nueva Mañana que fue citado por el fiscal de la cámara Mariano Antuña para mañana miércoles a fin de ser notificado oficialmente.

Por su parte, el padre del joven fallecido, Raúl Balbo, confirmó que sus expectativas están dadas en que todos los imputados "queden en la cárcel y se haga Justicia". 

Hay alrededor de 60 personas anotadas para ser testigos de la causa, entre ellos Raúl y a su esposa Alejandra, que prestarán testimonio en las audiencias se iniciarán el lunes 18 y podrían extenderse hasta el 7 de marzo.

Cabe recordar que hay seis personas imputadas por homicidio agravado y una por robo.

El joven de 22 años fue atacado y golpeado por varios hinchas durante el entretiempo del partido que se disputó el 15 de abril de 2017. Un grupo de personas lo arrojaron al vacío, bajo la falsa acusación, por parte de  Oscar "Sapito" Gómez, de ser hincha de Talleres e infiltrarse en la platea de Belgrano. A "Sapito", Balbo lo había reconocido en la platea e increpado por haber matado a su hermano durante una picada.

Por las heridas sufridas, el joven de 22 años falleció dos días del clásico, en el Hospital de Urgencias.

Por el hecho hay siete imputados. Seis de ellos acusados de homicidio agravado: Oscar “Sapito” Gómez, Matías Oliva, Pablo Toledo, Martín Vergara, David Molino,y Yamil Salas. Por su parte, Hugo Orlando Acevedo, está acusado de robarle las zapatillas tras haber caído a la fosa.

Según se informó en Radio Universidad, el tribunal estará presidido por Gustavo Reinaldi, e integrado por Gabriela Bella y Eugenio Pérez Moreno.

Noticia relacionada:

Emanuel Balbo 05El juicio por la muerte de Emanuel Balbo comenzará el 18 de febrero

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto