El juicio por la muerte de Emanuel Balbo comenzará el 18 de febrero

Hay seis personas imputadas por homicidio agravado (y una por robo) del joven ocurrida el 15 de abril de 2017 en el Kempes durante el entretiempo del clásico cordobés.

Córdoba 30/11/2018
Emanuel Balbo 05
Las audiencias iniciarán el lunes 18 de febrero de 2019. Hay siete personas imputadas, seis por homicidio agravado y una por robo. Foto: archivo.

La Justicia fijó fecha para el juicio por el crimen de Emanuel Balbo, ocurrida el 17 de abril de 2017 durante el clásico Belgrano-Talleres que se desarrollaba en el estadio Mario Alberto Kempes.

Las audiencias las desarrollará la Cámara 12º del Crimen de Córdoba e iniciarán el lunes 18 de febrero de 2019. Hay seis personas imputadas por homicidio agravado y una por robo.

El joven de 22 años fue atacado por varios hinchas durante el entretiempo del partido que se disputó el 15 de abril de 2017. Fue golpeado y arrojado al vacío por un grupo de personas, bajo la falsa acusación de ser hincha de Talleres que hizo Oscar "Sapito" Gómez, cuando Balbo lo reconoció por haber matado a su hermano durante una picada.

Por las heridas sufridas, el joven de 22 años falleció dos días después del clásico en el Hospital de Urgencias.

Por el hecho hay siete imputados. Seis de ellos acusados de homicidio agravado: Oscar “Sapito” Gómez, Matías Oliva, Pablo Toledo, Martín Vergara, David Molino,y Yamil Salas. Por su parte, Hugo Orlando Acevedo, está acusado de robarle las zapatillas tras haber caído a la fosa.

Noticia relacionada:

justicia por Emanuel Balbo 2Confirman la elevación a juicio de la causa por la muerte de Emanuel Balbo

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto