Femicidio en Zárate: una joven fue asesinada de un disparo en la cabeza

Camila Belén Camino tenía 20 años. Estaba en pareja con Jonathan Hernán Genovese, quien fue detenido e imputado por "homicidio agravado en contexto de violencia de género".

País 04/02/2019
camila belen camino
Camila Belén Camino tenía 20 años y vivía con su novio, Jonathan Hernán Genovese, de 25 años de edad, quien fue detenido acusado de femicidio. Foto: Facebook

Este sábado 2 de febrero, alrededor de las 8 de la mañana, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una mujer asesinada en la calle Melillo, entre España y Juan B. Justo, de Zárate, en el noreste de la provincia de Buenos Aires.

El cuerpo de la víctima, Camila Belén Camino, de 20 años de edad, tenía un disparo en la sien derecha. Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron a la mujer de cúbito dorsal sobre la cinta asfáltica, con una herida de arma de fuego y un revólver calibre 38, sin marca ni numeración visible, a la altura de los tobillos.

"Que el arma haya sido encontrada en esa posición también llamó la atención de los investigadores ya que si se hubiese suicidado tendría que haberle quedado en la mano o cerca", añadió el pesquisa consultado por Télam.

La fiscal a cargo de la investigación, Andrea Palacios, pidió la detención de Jonathan Hernán Genovese, de 25 años, pareja de Camila, y quien fue aprehendido e imputado del "homicidio agravado en contexto de violencia de género".

femicida camila camino
Las fuentes judiciales indicaron que Genovese no solo está acusado de asesinar a Camino sino además de intentar simular que la joven se había quitado la vida.

Tras el hallazgo del cuerpo, los investigadores determinaron que la joven vivía a solo 50 metros del lugar del hecho, en la casa 157 de la calle Melillo, donde se presentó poco después la fiscal Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate-Campana.

"Sufría violencia de género"

"Familiares de la víctima relataron que sufría violencia de género pero que no lo denunciaba porque estaba amenazada", explicó a Télam un vocero encargado de la investigación.

Al respecto, una hermana de Camila contó que la joven convivía desde hacía ochos meses con Genovese y hacía alrededor de un año que eran novios. De acuerdo a su testimonio, la víctima fue golpeada varias veces y en una ocasión le arrancaron las uñas esculpidas, lo que le lesionó algunos dedos.

En tanto, otra vecina relató que tuvo que mudarse por las peleas y agresiones de la pareja, dijeron los informantes.

Resultado de la autopsia

Por orden de la fiscalía se realizó la autopsia correspondiente que en principio determinó que el disparo fue a corta distancia y la víctima presentaba golpes de antigua data, añadieron los voceros.

La instructora judicial también dispuso que se realice el barrido electrónico en busca de rastros de pólvora en las manos tanto de Camila como de su novio, que cuenta con antecedentes penales por "robo".

Por último, la fiscal Palacios resolvió que recién este lunes indagará a Genovese como el presunto femicida de Camila.

Los restos de la joven fueron velados ayer por la tarde en una sala del barrio Villa Angus, donde sus familiares estuvieron acompañados por miembros del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima (CPV) de Zárate.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. En Córdoba podés llamar también al 0800 888 9898 o dirigirte al Polo de la Mujer en Entre Ríos 680.

Nota relacionada:

femicidio_entre_riosJésica RiquelmeFemicidio en Entre Ríos: embarazada fue asesinada a golpes por su pareja


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel NA

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/03/2024

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.