
Siguen los operativos para prevenir dengue, chikungunya y zika

En el marco de las acciones de promoción que realiza el Ministerio de Salud de la Provincia para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, continuarán esta semana los recorridos, casa por casa, en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, con el fin de identificar y reducir los criaderos de mosquitos dentro de los hogares.
Los días lunes 4, martes 5, jueves 7 y viernes 8 de febrero, se visitarán los barrios 23 de Abril, San Felipe, Corral de Palos, y José Ignacio Díaz 1° Sección y 4° Sección de la ciudad de Córdoba.
Allí, se entregará material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, y se invitará a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para ello, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona.
Las brigadas de promotores están compuestas por dos o tres agentes que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud de Córdoba, y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI.
Cada equipo es acompañado por efectivos de la Policía de la Provincia. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349. Para cumplir con los operativos, es necesaria la colaboración de la comunidad, por lo cual, el Ministerio de Salud solicita y agradece que se permita el acceso de los promotores a las viviendas.
En lo que va de esta temporada, se han recorrido 26 barrios y se han colocado 96 contenedores.
Cabe señalar que en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma las visitas.
Cronograma de recorrido por barrios
Lunes 4 de febrero: 23 de Abril
Martes 5 de febrero: San Felipe y José Ignacio Díaz 4° Sección
Jueves 7 de febrero: José Ignacio Díaz 1° Sección
Viernes 8 de febrero: Corral de Palos
Ubicación de los contenedores
6 y 7 de febrero: 23 de Abril, San Felipe y José Ignacio Díaz 4° Sección.
23 de Abril: Diego Pacheco y Bustamante; Pantaléon García y Armaza y Arregui; Pedro de Arana y Diego de Funes y Salinas; Chirinos de Posada y Bustamante-
José Ignacio Díaz 4° Sección: Chirinos de Posadas y Villa Lobos; Pedro de Arana y Sotomayor.
San Felipe: Manuel Antonio Escorza y Diego Pacheco; Armaza y Arregui y Sotomayor.
8 y 9 de febrero: José Ignacio Díaz 1° Sección y Corral de Palos.
José Ignacio Díaz 1° Sección: Gabriel PEdernera y Morales de Albornoz; Sofía de Capdevilla de Luque y Morales de Albornoz; Unión Ferroviaria y Morales de Albornoz; Constancia de Gacitua y Morales de Albornoz.
Corral de Palos: Solares y Montes de Oca; Miguel de Sesse y Learte; Miguel del Mármol y Carlos Gervasoni; Miguel de Sesse y Diego de Torre.
Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes que puedan acumular agua.


La actividad metalúrgica registró en Córdoba una caída interanual del 4,1 % en abril

Abrieron cursos virtuales para fortalecer proyectos de la economía social: cómo inscribirse

Choque múltiple en la Ruta Nacional 9: un hombre murió y cinco personas quedaron heridas

Abrieron cursos virtuales para fortalecer proyectos de la economía social: cómo inscribirse

Choque múltiple en la Ruta Nacional 9: un hombre murió y cinco personas quedaron heridas

Femicidio de Agostina: Barrelier será indagado por el fiscal quien no descarta agravar los cargos

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Revocaron la habilitación del bar Wachitas, mencionado en la causa por el femicidio de Agostina







