“La Noche de las Vacunas” llega hoy al Hospital Pediátrico

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la inmunización y convocar a la familia a completar sus carnés.

Córdoba 21/04/2017 Redacción La Nueva Mañana
la noche de las vacunas
El vacunatorio está abierto durante todo el año, de 8 a 20 horas.

Este viernes, a partir de las 20 y hasta las 2, tendrá lugar la tercera edición de “La Noche de las Vacunas” en el Hospital Pediátrico. La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a toda la familia para completar los carnés de vacunación y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la inmunización, a través del asesoramiento y consejería a cargo de los profesionales del Hospital y los integrantes del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría.

La propuesta, inspirada en “La Noche de los Museos”, se enmarca en la Semana de la Vacunación en las Américas, que la Organización Panamericana de la Salud promueve desde el 22 al 29 de abril bajo el lema: #Vacúnate y celebremos un futuro saludable!

El evento contará con invitados especiales y números artísticos, entre ellos, el títere Marianito, el grupo Los Guaraníes, la banda de la Fuerza Aérea “Bautismo de fuego” y reconocidas personalidades del deporte local.

En promedio, en el vacunatorio del Hospital Pediátrico se colocan 300 dosis de vacunas cada día. En la primera edición de “La Noche de las Vacunas” se aplicaron casi 2.500 dosis, número que ascendió a 3.164 en la edición de 2016.

Durante este evento, estarán disponibles todas las vacunas del calendario; incluyendo la antigripal y contra el neumococo, que se colocarán solo a los grupos de riesgo. Además, habrá artistas invitados, títeres y sorpresas para los más chicos. Cabe señalar que el vacunatorio está abierto durante todo el año, de 8 a 20 horas.

Este año, la campaña también se toma como oportunidad para colocar las vacunas contra el neumococo, que previenen las neumonías y la meningitis. Estas se encuentran disponibles en forma en forma gratuita para los siguientes grupos:

-Bebés de 2, 4 y 12 meses
-Personas entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas, con certificado médico
-Adultos a partir de los 65 años

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.