
El Gobierno nacional denunció a una jueza que liberó a un delincuente
Redacción La NUEVA Mañana
El Gobierno denunció este viernes ante el Consejo de la Magistratura a la jueza Patricia Susana Guichandut, titular del juzgado Criminal y Correccional N° 62, que había liberado a un ladrón que había robado un celular y le otorgó una probation.
El escrito fue presentado por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial, Juan Bautista Mahiques, por pedido del ministro de Justicia, Germán Garavano.
El mismo, fue enviado al presidente del Consejo, Ricardo Recondo, al que le solicita intervención de la Comisión de Disciplina y Acusación del órgano.
Mahiques, quien representa al Ejecutivo ante la Magistratura, hizo la presentación en el Consejo por la tarde, luego de que el oficialismo discutiera durante todo el día si era conveniente hacer esa denuncia, ya que existen dudas acerca de si podría prosperar.
Esto sucedió luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y hasta el presidente Mauricio Macri, entre muchos otros dirigentes, criticaran públicamente el accionar de la magistrada.
El miércoles pasado, la Dirección Nacional de Migraciones le notificó a Jair Steven Jurado Mora, el delincuente de nacionalidad colombiana, que dispuso su expulsión del país, luego de que fuera detenido por robar un teléfono celular en Almagro y recuperara la libertad al ser beneficiado con una probation por parte de la jueza Guichandut.
El líder del PRO se había involucrado en la polémica y había considerado que era "indignante" la decisión de la magistrada de liberar al "motochorro".
Fuente: Noticias Argentinas


Último adiós al Indio: estiman que pasarán un millón de personas por Villa Domínico

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Último adiós al Indio: estiman que pasarán un millón de personas por Villa Domínico

Día del Periodista: dirigentes de todos los espacios saludaron a la prensa y Milei volvió a las críticas

Una fila interminable y sigue llegando gente para darle el último adiós al Indio Solari

Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida







