Realizan asambleas en el Neuropsiquiátrico por falta de personal

La medida se lleva a cabo desde las 10 de este martes con "consultorios en la calle" para explicarle a la gente los motivos de la medida de fuerza.

Córdoba 29/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
asamblea uts neuro dos
Continúan este martes las medidas de fuerza en el Neuropsiquiátrico. Foto: archivo.

Los trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico sostienen medidas de fuerza desde hace tres semanas bajo el reclamo de que incorporen más personal para atender a los pacientes.

Por eso, este martes realizan una nueva asamblea desde las 10 sobre la calle León Morra con "los consultorios en las calles" para informar a la comunidad sobre el motivo de la protesta. 

Señalan que, hasta el momento, la única respuesta que recibieron de las autoridades fue una nota en la cual se solicita que no realicen la protesta de este martes, "invocando paradójicamente el derecho de los pacientes, derechos que son vulnerados cotidianamente por el Gobierno provincial".

"A la falta de personal y las pésimas condiciones laborales y salariales en las que trabajamos las y los trabajadores, se suma un deterioro notable en la infraestructura de nuestro edificio", señalaron los empleados.

Advierten que sufren inundaciones y cortes de luz tanto en el sector de guardia como en los consultorios externos. "Hay que sumarle aguas servidas e infestación recurrente con chinches hematófagas en el internado", agregaron.

Días atrás, se difundieron imágenes de los pasillos del Hospital Neuropsiquiátrico completamente inundados. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia advirtieron que se trata de "inconvenientes que se dan dentro de lo previsto" producto de la “cantidad de agua caída en tan pocos minutos".

Noticias relacionadas

hospiVideo: tres hospitales de Córdoba se inundaron tras la tormenta
asamblea uts neuroAsamblea en el Neuropsiquiátrico ante la falta de personal

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.