Asamblea en el Neuropsiquiátrico ante la falta de personal

Desde las 10, trabajadores del hospital protestan ante la necesidad de nuevas contrataciones, un problema que se agudiza en época de licencias por vacaciones.

Córdoba 15/01/2019
asamblea uts neuro
Está resentida la atención de consultorio externo y se mantienen suspendidas las admisiones. Foto: archivo.

Trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico llevan adelante una nueva asamblea desde las 10, en continuidad con un reclamo de larga data: la falta de personal.

Según comentó Gastón Vacchiani, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), "la problemática se agudiza aún más en estos meses debido a las licencias anuales. Esta situación pone en riesgo la integridad del personal y de los pacientes".

Por ello, está resentida la atención de consultorio externo y se mantienen suspendidas las admisiones. Luego de la asamblea, se informará qué medidas serán llevadas a cabo por el personal.

Los delegados afiman que hicieron una presentación dirigida a la directora del Neuro, María Elena Miñique, manifestando que el pedido se realizó en reiteradas oportunidades ante las autoridades competentes, pero que hasta el momento no obtuvieron respuestas al respecto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto