Levantaron parcialmente la clausura de la obra en la nueva Legislatura

Desde Uocra confirmaron que los trabajos siguen en marcha, excepto en la zona de la zanja donde cayó el obrero Alfredo Ramón Paniagua.

Córdoba 28/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Nueva Legislatura by gentileza
La clausura en la obra se levantó, a excepción de la zona donde ocurrió la muerte del obrero. Foto: archivo.

La obra de la nueva Legislatura de Córdoba, que se encontraba paralizada tras la muerte del obrero Alfredo Ramón Paniagua, continúa luego del cese parcial de la clausura del lugar.

Así lo confirmó a La Nueva Mañana el asesor de Higiene y Seguridad de la Uocra, Rafael Calama. "Se levantó parcialmente en toda la zona que no sea la zanja donde ocurrió la muerte. Hicimos de forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de Córdoba la inspección y se levantó la clausura", dijo.

El asesor destacó además que en lo que respecta a la parte de edificación, se constató que están dadas las condiciones y las medidas de seguridad necesarias para seguir con los trabajos, a la vez que afirmó que en la zona donde cayó el trabajador, todavía es necesario presentar un "proceso constructivo o método de trabajo seguro".

"Tiene que ver con el profesional técnico de la obra. Porque el trabajador por más que tenga el arnés, el casco y todo, se le puede caer tierra lo mismo. La protecciones no alcanzan, hay que diseñar un proceso constructivo de obra. En el resto del lugar, se dan las condiciones para continuar", explicó.

Los trabajos en la nueva Legislatura, que se desarrollan en la intersección de Bulevar Perón y Avenida 24 de Septiembre, fueron clausurados luego de que Ramón Paniagua perdiera la vida tras quedar atrapado por un desmoronamiento de tierra y escombros.

Días más tarde, el fiscal a cargo de la causa, Guillermo González, remarcó a este medio que el ingeniero civil, ambiental y laboral, Agustín Filippi, fue imputado por el delito de "homicidio culposo".

Noticia relacionada:

obra legislatura mpfPor muerte de un trabajador, imputan a ingeniero de la obra de la Legislatura
Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto