Por muerte de un trabajador, imputan a ingeniero de la obra de la Legislatura

Así lo confirmó el fiscal a cargo de la causa, Guillermo González, a La Nueva Mañana. El profesional quedó acusado del delito de homicidio culposo.

Córdoba 25/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
obra legislatura mpf
El plomero Paniagua, de 42 años, murió tras un desmoronamiento en la obra de la nueva sede de la Legislatura. Foto: gentileza.

El fiscal Guillermo González, a cargo de la investigación por la muerte del obrero Alfredo Ramón Paniagua en la obra de la nueva Legislatura, imputó al ingeniero civil, ambiental y laboral, Agustín Filippi por el delito de "homicidio culposo".

Así lo confirmó en diálogo con La Nueva Mañana: "La imputación que hice es por homicidio culposo. En este caso hubo inobservancia del reglamento por protocolo por parte del ingeniero civil, laboral y ambiental, quien debería haber tomado medidas que no se tomaron. Esto provocó el desmoronamiento que terminó con la vida del obrero".

El fiscal destacó que la imputación surgió de los resultados que arrojó el informe realizado por el área de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (Cymat), del Ministerio de Trabajo de la Provincia, el cual le fue entregado este jueves.

"Los expertos han hecho un informe bastante extenso el cual arroja que no se trató de un accidente laboral. Es decir, no fue un hecho inevitable, una torpeza, o un fallecimiento consecuencia del propio accionar de la víctima, sino que existieron una serie de falencias en lo que hace a la seguridad de la obra. Como resultado se produce el desmoronamiento que termina con la vida de Paniagua", explicó González a LNM.

El imputado, Filippi, había sido designado como encargado de seguridad e higiene de la obra que se desarrollaba en el mismo predio que ocupa el Centro Cívico del Bicentenario, sede del Poder Ejecutivo de la Provincia, y que actualmente se encuentra suspendida.

El hecho

El plomero Alfredo Ramón Paniagua, de 42 años de edad, murió el miércoles 16 de enero a la tarde, cuando estaba realizando trabajos en un pozo de aproximadamente tres metros de profundidad, en la obra de la nueva sede de la Legisaltura.

Nota relacionada:

obra nueva legislatura cadena 3Inspeccionaron la obra de la Legislatura y decidieron que seguirá clausurada

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto