Inspeccionaron la obra de la Legislatura y decidieron que seguirá clausurada

Representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina y del Ministerio de Trabajo de Córdoba realizaron una inspección este lunes.

Córdoba 21/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
obra nueva legislatura cadena 3
La semana pasada falleció un obrero en la obra de la Nueva Legislatura. Uocra advirtió que faltan medidas de seguridad. Foto: gentileza Cadena 3

En la mañana de este lunes, representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y del Ministerio de Trabajo de la Provincia realizaron una inspección en la obra de la nueva Legislatura y definieron que seguirá suspendida hasta que las medidas de seguridad estén garantizadas.

"Todavía hay un montón de cosas que tienen que terminar en el transcurso del día. Mientras no nos garanticen las medidas que pedimos la obra seguirá paralizada, hasta este martes a las 8. Vamos a esperar a que resuelvan para que mañana se vuelva a inspeccionar y si están las condiciones se volverá a trabajar", dijo José Chavarría, secretario general del gremio, en diálogo con La Nueva Mañana.

La obra está paralizada desde el 17 de enero, cuando el Ministerio de Trabajo, clausuró la obra en la nueva Legislatura de Córdoba y multó a la empresa Sadic S.A. por incumplir las medidas de seguridad, luego de conocerse la noticia de la muerte de un operario.

El trabajador falleció a causa de un desmoronamiento mientras realizaba tareas de plomería, en un pozo de casi tres metros de profundidad. Desde Uocra advirtieron que hubo fallas en las medidas de seguridad.

Noticia relacionada:

Obra nueva legislatura by prensa Gobierno de CórdobaMultaron a la empresa y clausuraron la obra de la nueva Legislatura

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto