Belgrano no pudo con Unión de Santa Fe e igualó sin goles en Alberdi

En el arranque de la Superliga, el "Pirata," ante una multitud en el Gigante, sumó pero dejó gusto a poco. Cuero mostró cosas interesantes.
Belgrano
Belgrano iguala sin goles ante Unión. Foto: @Belgrano

Belgrano presentó un equipo nuevo en Alberdi, en la primera de las diez finales que tiene en este 2019. Una multitud, a pesar de la alta temperatura, se dio cita al Gigante. 

El once que alistó Diego Osella fue: César Rigamonti; Tomás Guidara, Herrera, Novillo y Almeida; Meli, Lertora y Gudiño; Brunetta; Cuero y Mendoza. Esto significa que hubo seis incorporaciones que se presentaron en este juego en Alberdi. 

Y Unión es esa "primera final". Arrancó el partido con mucho equilibrio, prestándose la pelota y el trámite del juego. Sin embargo, a los 21 minutos, el "Pirata" tuvo una clara y comenzó a mostrar sus intenciones ofensivas con un mano a mano del colombiano Cuero que salvó Nereo Fernández para el "Tatengue". 

Interesante primer tiempo de Meli. El ex Boca estuvo activo constantemente. Perdió en varias ocasiones, si; pero jamas se escindió y la pidió siempre. Buscar ser socio tanto de Lertora como de Brunetta.

A los 38' también tuvo una chance Diego Mendoza, pero no logró acomodarse para llevar peligro al arco santafesino.  El calor, en tanto, protagonista de la primera etapa en Alberdi

En el complemento, sin dudas, la alta temperatura se presentó como una molestia para los protagonistas. El juego, en consciencia,  hizo más lento. Más frenado. Y los rostros agobiados de los jugadores lo reflejaban también.

Novillo, Almeida, Lertora y Mendoza fueron amonestados en el elenco "pirata" antes de los 18 minutos del complemento. Una muestra, también, que ese clima provocara que las piernas se fueran de más.

Cuero fue la carta ofensiva y desequilibrante de Belgrano. Las peleó todas. Y a los 24 nuevamente llevó peligro al arco visitante, tras desnivelar con un regate y fuerte remate que se fue cerca. Sí, sí, también perdió muchas pelotas. Pero no dejó de insistir.

Aún así, no alcanzó. ¡Qué año tendrá Belgrano! Todo parece cuesta arriba. Y cada partido se jugará su futuro deportivo. Una igualdad que suma, pero no es suficiente para el presente y la urgencia del club. ¡Y cuánto vale la atajada a los 43 de Rigamonti a Pitón!

Fue empate sin goles, el equipo mostró otra actitud con respecto a los últimos juegos del año pasado, Cuero provocó ilusiones, pero es sólo un empate. 

Formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Juan Patiño, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Juan Brunetta, Federico Lértora, Marcelo Meli y Gabriel Alanís; Mauricio Cuero y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Luis Ríos; Franco Troyanski o Maximialino Cuadra y Augusto Lotti o Cuadra. DT: Leonardo Madelón.

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Nazareno Arasa

Noticia relacionada:

Colectivo UniónChocó el colectivo de Unión cuando ingresaba al estadio de Belgrano

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"