Arde Córdoba: la sensación térmica en la Ciudad trepó hasta los 48.5 °

El termómetro subió durante la jornada y a las 15 el Servicio Meteorológico Nacional reportó 35.8°. Rige un alerta y dos avisos a corto plazo por tormentas fuertes.

Córdoba 25/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
golpe de calor
A las altas temperaturas, se sumaron los cortes de luz en una veintena de barrios de la Ciudad. Foto: gentileza

Arde la ciudad. En una jornada de intenso calor en Córdoba, a las 15 de este viernes, la sensación térmica llegó a los 48.5° y los cortes de luz en una veintena de barrios, convirtió la tarde en un infierno. 

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 15 hora la temperatura alcanzó los 35.8°, mientras que la humedad relativa en el ambiente es del 63%.

En tanto, el SMN lanzó una alerta y dos avisos a corto plazo por tormentas fuertes para Córdoba. El organismo detalló que en la zona de cobertura se desarrollan tormentas fuertes. “Algunas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos; fuerte actividad eléctrica; ocasional caía de granizo e intensas ráfagas”.

Además del alerta, hay dos avisos a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para los departamentos Colón; Capital; Cruz del Eje; Punilla; Río Primero; Río Segundo; San Alberto; Calamuchita; Río Cuarto; Santa María y Tercero Arriba.

Nota relacionada:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.