Mestre apuntó contra la Provincia: "Miente" sobre la Tarifa Social

El intendente pidió que Unión por Córdoba, se haga cargo de "haber dado de baja a la Tarifa Social de electricidad". Mario Negri, también sumó críticas.

Política 24/01/2019
Ramón Mestre
"¡Que se hagan cargo de haber dado de baja la Tarifa Social de electricidad!", escribió el precadindato a gobernador por Córdoba. Foto: gentileza

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, indicó este jueves que el Gobierno provincial "miente" al sostener que la quita de la Tarifa Social Eléctrica es consecuencia de la eliminación de los subsidios por parte de la Nación.

"Si algo caracteriza al gobierno de Cambiemos desde el día 1, es decir la verdad. Distinto al populismo de Unión por Córdoba, que no solo toma medidas que aumentan la brecha, sino que miente ¡Que se hagan cargo de haber dado de baja la Tarifa Social de electricidad!", escribió el precadindato a gobernador de la provincia a través de su cuenta de Twitter.

La publicación fue acompañada por un comunicado de la Secretaría de Energía de la Nación que señala que "desde este año, la Tarifa Social eléctrica es responsabilidad de las provincias, no del Gobierno nacional".

"Esto fue acordado por los gobernadores, incluido el de Córdoba, y el Gobierno nacional. Si su familia pierden en estos días el beneficio de la Tarifa Social será por decisión del Gobierno de Córdoba", indica el escrito.

Por su parte, Mario Negri, también precandidato a gobernador por la provincia, cuestionó a la Provincia a través de las redes sociales: "Tal como denuncié, no es cierto que Nación haya eliminado la tarifa social, está es responsabilidad de las provincias", dijo el diputado Nacional al tiempo que indicó que "el Gobierno Nacional debió explicar mediante una solicitada que el Gobierno de Córdoba mintió en la carta que envió a usuarios eléctricos".

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.