Instituto fue contundente y venció 2 a 0 a Racing en el Kempes

Con goles de Vegetti e Ignacio Antonio, la "Gloria" derrotó a "La Academia" en el amistoso de verano. Más de 15.0000 personas disfrutaron del partido en las tribunas.

Deportes 24/01/2019 Federico Jelic Federico Jelic
Instituto prensa Instituto
La victoria le sirve a Instituto para sumar certezas de cara a la reanudación de la B Nacional Foto: Twitter (@InstitutoACC).

En un partido movido y activo, Instituto sacó chapa de su jerarquía, se acomodó mejor a las circunstancias en la cancha y le terminó ganando a Racing de Nueva Italia con el envión de un gran segundo tiempo, como buena señal para los desafíos del 2019. Fue 2 a 0 en el Mario Kempes, en el clásico cordobés que fue entretenido tanto  en la cancha como en las tribunas.

El equipo de Diego Cagna mostró jerarquía en la segunda mitad, y cuidó su resultado apoyado en la solvencia de su arquero, Ignacio Arce, el mejor refuerzo. Y los dirigidos por Carlos Merlo bien pudieron empatar pero gastaron los cartuchos en la primera mitad, sin fortuna.

El partido sirvió más que nada para que ambos equipos ganen en ritmo e intensidad, probando sus mejores cartas de cara al debut del fin de semana subsiguiente. Y en el arranque las más claras fueron para Racing, con Juan Echarri, con un remate en el travesaño y una pelota clara que eligió hacerla de taco en vez del remate. A esa altura los de Alta Córdoba sufrían a la hora de salir jugando, se complicaban en demasía pero como el conjunto Albiceleste carece de un finalizador, quedó en meros intentos, a pesar de ser superior.

El complemento encontró más despierto a Instituto que terminó sacando ventajas porque tiene un finalizador, un asesino serial que desde la nada te puede sacar un remate o una chance de gol de la galera. A los 13 minutos recibió una pelota cerca del borde del área  y con un bombazo batió a Rodríguez, quién se quedó sin respuestas. Ahí pesó la jerarquía individual del elenco albirrojo, que cuando hizo pie en la pesada cancha húmeda dejó bien en claro quién era dueño del partido. Incluso pudo ampliar pero el travesaño salvó a "calidad" de la contundencia de Vegetti, en un equipo más despierto en los rebotes y segundas pelotas. Racing a esa altura deambulaba en la cancha, como ya sabiéndose batido a pesar del buen rendimiento de la primera mitad, donde pagó su impericia propia.

Instituto suma certezas para la B Nacional que se completa, Racing pudo empatar con algún arresto individual pero el amistoso le sirvió más en lo económico, motivo por el cuál sacrificó (priorizó) para buscar la salvación en el Federal A.

SINTESIS

INSTITUTO   2
Arce; 4- Alan Aguirre, 2- Agüero, 6- Yabale, 3- Canever; 11- Braida, 5- Navarro, 8- Affranchino y 10- Ellacópulos; 7-Mateo Klimowicz; 9-Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna

RACING   0
Leonardo Rodríguez; 4-Olocco, 2- Rodrigo López, 6- Cosaro y 3-Rinaudo; 11- Maxi Correa, 8- Vaudagna, 5-Alejandro Luna y 10- Mariano Martínez; 7-Juan Echarri y 9-Herrera. DT: Carlos Merlo

Goles: ST: 13m. Vegetti (I) -  49m. Antonio (I)

Cambios: ST: 14m. Franco García y Navarro por Herrera y López, respectivamente (R); 18m. Favio Álvarez por Martínez (R); 20m. Vela por Klimowicz (I); 24m. Manzano por Echarri (R); 28m. Castelli  por Braida (I); 32m. Ignacio Antonio por Ellacópulos (I) y41m. Franco Balari por Affranchino (I)

Cancha: Mario Kempes

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto