Villa La Maternidad: el agua inundó las casas y los vecinos realizaron un corte

La protesta se realizó sobre la avenida Agustín Garzón. Responsabilizaron a la construcción del Puente Letizia por las inundaciones en la zona. Advierten: "no es la primera vez que pasa, todos los años pasa lo mismo".

Córdoba 23/01/2019 María del Mar Job María del Mar Job
WhatsApp Image 2019-01-23 at 19.35.44
Vecinos realizan un corte en Agustín Garzón esperando un auxilio del Estado. Foto: Gentileza Vecinos de Villa La Maternidad.

Vecinos de Villa La Maternidad realizaron este miércoles un corte de la avenida Agustín Garzón al 1250 para reclamar soluciones frente a la inundación de sus viviendas por la tormenta que azotó a Córdoba.

"La villa se inundó por la construcción del puente Letizia, ellos taparon con tierra las bocas de tormenta. No tenemos respuestas, Defensa Civil dijo que no podía venir", reclamó la vecina Marta Utrera, quien vive hace 20 años en ese vecindario.

En una entrevista con La Nueva Mañana, Marta aseguró que si no obtienen una respuesta este miércoles, no permitirán que la obra del puente Letizia continúe el jueves. "Todas las casas están con agua adentro, hay gente que les llevó la ropa, todo", se lamentó Marta, y agregó: "No es la primera vez que pasa, todos los años lo mismo".

Además, indicaron que por no haber sido desmalezados los terrenos, un niño fue picado por un alacrán y fue internado en el Hospital de Niños. "Aún no tenemos noticias de cómo se encuentra", afirmó la vecina.

En Villa La Maternidad viven unas 80 familias. Desde 2003, los vecinos resisten el desalojo de la villa ante los intentos de trasladarlos por parte del Gobierno provincial. El conflicto por la construcción del Puente Letizia lleva años ya que los vecinos aseguran que "nunca fueron consultados".

"El Gobierno nunca se acercó a hablar con los vecinos ni mostraron los planos ni los informes de impacto ambiental", indicó Valeria Sbuelz a La Nueva Mañana.

Ayuda en camino

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia les respondió ante el llamado de los vecinos que enviarían trabajadoras sociales para relevar la situación de las familias. Asimismo, voceros de ese área provincial confirmaron que están en comunicación con las familias.

Por su parte, el subsecretario de Emergencia Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido, sostuvo en diálogo con La Nueva Mañana que "ya está avisada la gente de emergencia social y se acercarán para ver las condiciones en que están las familias".

Noticia relacionada

corte villa maternidad leo guevaraVecinos de Villa La Maternidad realizaron corte en reclamo de viviendas



Últimas noticias
Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto