Emiten aviso por tormentas fuertes y caída de granizo en la provincia

Las zonas alcanzadas son Genral Roca, Calamuchita, Río Cuarto, San Javier, Tercero Arriba, General San Martín, Marcos Juarez y Unión. El SMN alertó, además, por fuertes ráfagas.
tormenta lluvias by na
Para este miércoles se estima en la capital cordobesa una máxima de 36° con 77% de humedad. Foto: NA

Este martes al mediodía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió varios avisos a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Las zonas que abarca la advertencia, con vigencia por tres horas, son: General Roca, Calamuchita, Río Cuarto, San Javier, Tercero Arriba, General San Martín, Marcos Juárez y Unión. El alerta también incluye a las provincias de San Luis y La Pampa.

Por otro lado, continúa vigente el alerta emitido esta mañana para el sudeste de Córdoba. El SMN, advierte que en la zona de cobertura "se desarrollan lluvias y tormentas, siendo algunas de estas fuertes con ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos". Sin embargo, no se descartan mejoramientos temporarios.

A su vez, para el centro y sudoeste de la provincia, se determinó el cese de alerta, como así también para el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires.

Pronóstico extendido en la Capital cordobesa

Para esta tarde, el pronóstico señala que el tiempo estará caluroso, húmedo con probabilidades de tormentas aisladas. Vientos leves de direcciones variables, cambiando al sector este. 

La nubosidad será variable, con poco cambio de temperatura. Se espera una una máxima de 36° y 77% de humedad.

Te puede interesar