UTA: por segundo día consecutivo estuvo resentido el transporte

Los choferes volvieron a realizar una medida de fuerza "sorpresiva" desde el predio de Coronel Olmedo. Estuvieron paralizadas las líneas 80, 81 y 85.

Córdoba 22/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ersa colectivos paro transporte uta
La medida de fuerza se desarrolla en la punta de línea de barrio Coronel Olmedo, por lo que no circulan las líneas 80, 81 y 85. Foto: archivo.

Al igual que este lunes, choferes de transporte urbano nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevaron adelante asambleas "sorpresivas" en reclamo por la falta de pago y el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo de las empresas Ersa y Aucor.

Según confirmó el vocero del gremio, Guillermo Cabrera, a La Nueva Mañana, la medida de fuerza se desarrolló desde las 9.45 en la punta de línea de barrio Coronel Olmedo, por lo que estuvieron paralizadas las líneas 80, 81 y 85 de Ersa al menos hasta 14, cuando paulatinamente comenzó a retomarse el servicio.

"La idea del sindicato es que le den solución a esta situación. No somos partidarios de que haya conflicto, pero viendo que las empresas no responden, estuvimos avisando el estado de alerta y que podría haber asambleas en puntas de línea", comentó ayer el delegado.

A su vez, sostuvo que desde las empresas no se pronunciaron al respecto y que solo criticaron la medida, destacando que se deberían "haber continuado por los canales formales de diálogo".

"Las medidas se van a seguir repitiendo en la medida que no haya respuestas. Nadie nos convoca, nadie habla y nadie pregunta lo que está pasando. Desde julio venimos reclamando sin respuesta alguna", destacó a Canal 10 la secretaria general del gremio, Carla Esteban.

La Municipalidad multó a Ersa y Aucor

Desde el municipio confirmaron que se labraron actas de infracción por la medida de fuerza que se llevó adelante este martes y por la del lunes, que involucró a las líneas 40, 43 y 45.

Además, desde la Secretaría de Servicios Públicos destacaron que buscarán un acercamiento entre las partes para destrabar el conflicto, que amenaza con continuar este miércoles.

Noticia relacionada:

transporte urbano colectivosFinalizó la asamblea y vuelven a circular las líneas de Aucor paralizadas
Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto