UTA: por segundo día consecutivo estuvo resentido el transporte

Los choferes volvieron a realizar una medida de fuerza "sorpresiva" desde el predio de Coronel Olmedo. Estuvieron paralizadas las líneas 80, 81 y 85.
ersa colectivos paro transporte uta
La medida de fuerza se desarrolla en la punta de línea de barrio Coronel Olmedo, por lo que no circulan las líneas 80, 81 y 85. - Foto: archivo.

Al igual que este lunes, choferes de transporte urbano nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevaron adelante asambleas "sorpresivas" en reclamo por la falta de pago y el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo de las empresas Ersa y Aucor.

Según confirmó el vocero del gremio, Guillermo Cabrera, a La Nueva Mañana, la medida de fuerza se desarrolló desde las 9.45 en la punta de línea de barrio Coronel Olmedo, por lo que estuvieron paralizadas las líneas 80, 81 y 85 de Ersa al menos hasta 14, cuando paulatinamente comenzó a retomarse el servicio.

"La idea del sindicato es que le den solución a esta situación. No somos partidarios de que haya conflicto, pero viendo que las empresas no responden, estuvimos avisando el estado de alerta y que podría haber asambleas en puntas de línea", comentó ayer el delegado.

A su vez, sostuvo que desde las empresas no se pronunciaron al respecto y que solo criticaron la medida, destacando que se deberían "haber continuado por los canales formales de diálogo".

"Las medidas se van a seguir repitiendo en la medida que no haya respuestas. Nadie nos convoca, nadie habla y nadie pregunta lo que está pasando. Desde julio venimos reclamando sin respuesta alguna", destacó a Canal 10 la secretaria general del gremio, Carla Esteban.

La Municipalidad multó a Ersa y Aucor

Desde el municipio confirmaron que se labraron actas de infracción por la medida de fuerza que se llevó adelante este martes y por la del lunes, que involucró a las líneas 40, 43 y 45.

Además, desde la Secretaría de Servicios Públicos destacaron que buscarán un acercamiento entre las partes para destrabar el conflicto, que amenaza con continuar este miércoles.

Noticia relacionada:

transporte urbano colectivosFinalizó la asamblea y vuelven a circular las líneas de Aucor paralizadas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"