Se fugaron cinco jóvenes del Complejo Esperanza

Sucedió en la noche del sábado alrededor de las 23 horas. Continuan siendo buscados por la policía provincial. La fuga fue confirmada por el Ministerio de Justicia de la Provincia.

Córdoba17/04/2017

ARCHI_299005

En la noche del sábado, alrededor de las 23, cinco jóvenes se escaparon del Complejo Esperanza. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Justicia de la Provincia. Hasta la tarde del domingo, los adolescentes permanecían prófugos y la Policía los buscaba intensamente.

Tras el inicio del conflicto con los guardias, el Gobierno dispuso que personal del Servicio Penitenciario de Córdoba garantice la seguridad perimetral de la institución situada a 18 kilómetros al sur de la capital provincial.

Hay que señalar, que el conflicto que mantienen el Gobierno provincial y los guardias del Complejo es de largo tiempo. En marzo, por su parte, se habia presentado un hábeas corpus por las legisladoras Liliana Montero (Córdoba Podemos), Elisa Caffaratti (UCR) y Soher El Sukaria (PRO), a partir de la crisis institucional generada a comienzo de año para solicitar el cese del agravamiento de las condiciones de alojamiento de los jóvenes que viven en el Complejo Esperanza.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vaca muerta

Dudas sobre los petrodólares: lejos de invertir, compañías extranjeras se van de Vaca Muerta

Facundo Piai
Economía01/06/2025

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.