
El Gobierno nacional tomó mil millones de pesos de deuda de un fondo fiduciario



El Gobierno oficializó este lunes la emisión de Letras del Tesoro por hasta mil millones de pesos, que serán suscripta de manera directa por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT).
A través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, a cargo del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo indicó que la emisión se realizó "en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio".
Estas Letras tienen como fecha de emisión este lunes y de vencimiento, el 22 de julio próximo (182 días de plazo); la moneda de emisión, suscripción y pago son los pesos y la amortización será íntegra al vencimiento.
Además, devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 y 35 días de más de un millón de pesos.
La forma de colocación será por suscripción directa y, en consecuencia, las Letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales, según lo dispuesto.
El FFSIT se constituyó en 2001, al crearse una tasa sobre el gasoil con el objeto de constituir un fideicomiso para el desarrollo de proyectos de infraestructura. Dos años después, se incorporaron al patrimonio del Fondo la totalidad de los ingresos provenientes de las concesiones contempladas en el Decreto Nº 1007/2003, correspondientes a diversos corredores de la Red Vial Nacional.


El Partido Liberal de Flávio Bolsonaro finalmente reconoció la reelección de Lula en Brasil

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá sea inspiración de niños y niñas”

Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"

El riesgo país saltó a 755 puntos y las acciones argentinas cayeron hasta un 9% en Wall Street

Los activos argentinos se derrumban y el riesgo país se dispara hasta los 745 puntos

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

Desconfianza de los mercados: el riesgo país cerró en 707 puntos, una de las marcas más altas del año


Lula da Silva: Esta es una victoria de la democracia y la derrota del negacionismo

El horror: el acusado de matar a Daniela es investigado por otro femicidio en Buenos Aires

El PRO se diferenció de Milei y felicitó a Lula tras ser reelegido presidente en Brasil

El Papa León XIV confirmó su visita a Argentina tras su recuperación favorable

"Es un femicida serial", dijo Quinteros sobre el acusado de asesinar a Daniela y Tatiana






