Video: así sacaban del Sargento al joven que murió en el baile de la Mona

Pablo Villafañe (34) falleció tras asistir a un baile que Carlos Jiménez dio en el Sargento Cabral, en barrio San Vicente. La filmación comprueba que estaba dentro del lugar.

Córdoba 16/04/2017 Consuelo Cabral Consuelo Cabral
tragedia monna
Foto: captura de pantalla

El viernes a la noche Pablo Villafañe de 34 años se preparó para ir una vez más a ver a su ídolo, Carlitos Mona Jiménez, esta vez en el Sargento Cabral. Con sus amigos, dejó su casa de barrio Estación Las Flores y se fue a San Vicente.

A las tres de la mañana del sábado, apenas unos minutos de comenzado el show del cuarteto, Pablo se descompuso y al rato murió. Lo que quedaba en duda era si el joven estaba dentro o fuera del lugar, ya que al momento de ser reanimado estaba sobre la vereda.

Un video enviado por uno de los testigos a La Nueva Mañana, muestra que el hombre fue retirado del interior del Monumental por una ventana. Esto según los mismos testigos, fue porque la puerta estaba bloqueada por los fans que esperaban ingresar.

Hasta el momento, la información oficial brindada por la Policía que estaba en el lugar es que el joven se descompensó, mientras que testigos que estaban en el lugar señalan que se produjo una avalancha que lo aplastó y que por eso se descompuso.

Otro dato clave aportado a La Nueva Mañana, es que según testigos que estaban en el lugar, Pablo murió en la vereda y no cómo afirmaron las fuentes policiales, en el Hospital de Urgencias: "Yo vi cómo le tapaban la cara con una campera después de 15 minutos de intentar reanimarlo. Los policías no hacían nada. Estaban parados al lado mientras la gente lloraba y la ambulancia no llegaba".

La comparación con lo ocurrido en el último show del Indio Solari en Olavarría resulta inevitable, cómo así también la pregunta de por qué unas muertes son más importantes que otras, o por qué un cantante es más o menos responsable que otro. 

Hasta el momento, la única declaración de La Mona fue a través de un mensaje por Facebook, lamentando la muerte de Villafañe y anunciando la suspensión de su presentación del sábado. "Hoy es un día de luto para mi" expresó el cuartetero. Desde la Municipalidad dicen que no se sobrevendió el show. La Secretaría de Control y Fiscalización informó que se vendieron 5.300 entradas y que el lugar está habilitado para 5.680 personas. 

Mirá acá el momento en que lo sacan por la ventana: 

Nota relacionada: 

Un video muestra cómo fue el ingreso al trágico baile de La Mona Jiménez

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.