Desde esta domingo podrá observarse un eclipse total de la luna

El eclipse empezará a las 23.37 de este domingo y finalizará a las 04.48 del lunes. Las etapa más perceptible para observar comenzará a las 0.34.

País 19/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Eclipse de Luna
Eclipse de Luna Foto: ilustrativa.

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) recordó que en la noche de este domingo y madrugada del lunes se podrá observar en Córdoba un eclipse total de Luna

Según precisó el Observatorio a través de su muro de Facebook, el eclipse empezará a las 23.37 horas del 20 de enero y finalizará a las 4.48 horas del 21 de enero. La etapa más perceptible para observar a simple vista comenzará a las 00.34 y finalizará a las 3:51.
 
La totalidad del eclipse, cuando la luna se encuentre completamente cubierta por la sombra de la tierra, sucederá entre las 1.41 y las 2.43, momento en el cual se produce el efecto llamado popularmente “luna roja” causado por la refracción diferencial que la atmósfera de la tierra produce sobre los rayos solares.
  
El Observatorio Astronómico de Córdoba abrirá sus puertas el 21 de enero desde las 00.00 horas y hasta las 3.00 de la madrugada en la sede central de Laprida 854.
 
“Se compartirá el momento de la totalidad del eclipse a simple vista ya que este tipo de fenómenos se observan mejor a ojo desnudo y no mediante telescopios y que no será posible observarlo si está nublado", indicaron desde el Observatorio.
 
Además, se realizará una proyección en una pantalla y una charla sobre el fenómeno con entrada libre y Gratuita.

Cabe recordar que los eclipses de luna se producen cuando la Tierra se coloca entre la Luna y el Sol, la tierra bloquea la luz solar generando un cono de sombra sobre nuestro satélite natural que en su momento culmine produce una coloración rojiza sobre la luna causada por la atmósfera de la tierra.

Noticia relacionada:

Eclipse de LunaEste lunes a la madrugada se podrá ver en Córdoba un eclipse total de luna

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.