Interurbanos: restringirán las frecuencias nocturnas desde este lunes

Será desde las 21 hasta las 6, por la reducción de los subsidios al transporte. Así lo anunció la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros.

Córdoba 13/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Terminal Interurbanos Transporte by LMN
Los empresarios mantendrán una reunión desde las 13 de este lunes para analizar las medidas a seguir. Foto: La Nueva Mañana.

El servicio de transporte interurbano de pasajeros sufrirá un nuevo revés este lunes, ya que se restringirán las frecuencias nocturnas en 300 localidades por la reducción de los subsidios nacionales al sector. La medida fue anunciada el pasado viernes por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), y se aplicará diariamente en la franja horaria de 21 a 6.

“En principio a partir del lunes empezamos a reducir frecuencias entre las 21 y las 6 de la mañana. Será para optimizar el combustible y consideramos en que es la hora en que menos perjuicio le hacemos a los usuarios", aseguró el titular de Fetap, Enzo Noriega, en diálogo con La Nueva Mañana.

Asimismo desde la Federación anunciaron que esta semana mantendrán dos reuniones claves para intentar dar una solución al conflicto: la primera será este lunes desde las 13, junto a empresarios del sector; la segunda, el próximo miércoles con la cartera provincial de Transporte.

“Ante el llamado del ministro de Trabajo, nos pidió que revisar la situación y esperar hasta el  miércoles. Ese día mantendremos un encuentro con el secretario (de Transporte, Gabriel) Bermúdez. Sin embargo, este lunes vamos a mantener en Fetap una reunión con todas las empresas.  Allí resolveremos qué haremos”, adelantó Noriega.

La entidad informó además que desde principios de 2019 pagan un 245% más en el precio del gasoil tras la quita del subsidio nacional. Si bien se creó el Fondo Provincial de Asistencia del Transporte Público por un total de 2 mil millones de pesos, el monto no resulta suficiente ya que Fetap asegura que, de un total de 1.198 colectivos que prestan servicios, el subsidio provincial alcanzará sólo a 624.

Es una situación complicada para nosotros, somos ajenos a esta situación como los trabajadores es una medida que tomó el Gobierno. Los empresarios no van a hacer un paro ni un lockout. Estamos viendo de administrar el componente que es tan vital para nosotros y se ha encarecido tanto", expresó el empresario.

En tanto, al ser consultado sobre posibles despidos, Noriega explicó que en base a cálculos realizados por los empresarios unos 1500 puestos de trabajo están en peligro si dejan de recibir los subsidios estatales.

Noticias relacionadas

transporte interurbanoFetap: "Alrededor de 1500 trabajadores están en una situación compleja"

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto