Pese a que el Banco Central compró u$s 20 millones, el dólar cayó 29 centavos

En bancos y agencias de la city porteña, el dólar cayó 31 centavos y cotizó este jueves a $ 38,18. La última compra de dólares del BCRA data de 2017.

Economía 10/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dolar
El BCRA compró 20 millones de dólares, algo que no realizaba hace más de un año y medio. Foto: archivo.

El Banco Central salió a comprar u$s 20 millones en una subasta, luego de que el dólar mayorista volviera a bajar este jueves y traspasara el piso de la banda de no intervención.

Este jueves, la moneda que opera en el Mercado Único y Libre de Cambios cayó debajo de los $ 37,355, precio de la parte inferior de la zona de no intervención, lo que habilitó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a comprar dólares, algo que no realizaba hace más de un año y medio.

Pasadas las 13 horas, la autoridad monetaria anunció "una única subasta de compra de moneda extranjera en contado y bilateral (entrega la contrapartida una vez ver confirmada la recepción de los fondos)", por hasta u$s 20 millones (evitó utilizar el máximo diario de u$s 50 millones autoimpuesto), a los cuales adquirió en su totalidad, dos minutos después de comunicarlo, a un precio promedio de $ 37,3050 por dólar, en busca de sostener el valor de la moneda, según informó Ámbito Financiero.

La última compra de divisas que había hecho la autoridad data del inicio de junio de 2017, cuando adquirió u$s 50 millones (con un dólar de $ 16).

Sin embargo, después de que la entidad que conduce Guido Sandleris efectuó la subasta, la cotización mayorista no solo no detuvo su tendencia bajista, sino que la profundizó y cerró con una caída de 29 centavos a $ 37,09, un 0,7% por debajo de la parte inferior de "la zona". Se trata de su menor precio en más de un mes. El volumen total operado en el mercado de cambios bajó un 6% a u$s 603 millones.

En bancos y agencias de la city porteña, por su parte, el billete cayó 31 centavos a $ 38,16, mínimo desde principios de diciembre, según el promedio de ámbito.com.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.