La Municipalidad denunció el robo de 13 luminarias en La Cañada

Se trata de proyectores que iluminaban el cauce del arroyo entre Laprida y Caseros. Piden a los vecinos denunciar al 101 si ven otros hechos vandálicos.

Córdoba09/01/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
vandalismo Cañada by Municipalidad
El robo en La Cañada generó un cortocircuito que apagó las luminarias en la zona.Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba denunció el robo de 13 luminarias LED que iluminaban el cauce de La Cañada desde los puentes, entre las calles Laprida y Caseros.

Según comentó Matías Schiaroli, director de Alumbrado Público, a La Nueva Mañana, se trata de un sector de la obra inaugurada en diciembre, que comprende la zona del arroyo entre Julio Roca y el cruce con Avenida Costanera.

"Pusimos cableado y farolas nuevas respetando la estructura física de La Cañada. El sábado, detectamos que un tramo estaba apagado, por lo que nos comunicamos con la empresa contratista, que manipulando el tablero encontró una falla. Cuando empezaron a recorrer la zona, vieron que se habían sustraído los faroles, provocando un cortocircuito que apagó La Cañada", relató el funcionario municipal.

Además, resaltó que siempre ocurren robos y destrozos en ese sector del arroyo: "En el tramo donde se hace el Mercado de las Pulgas, siempre nos pasa de que se roban los cables, hacen conexiones ilegales o rompen las instalaciones".

Consultado sobre el posible motivo del robo, Schiaroli explicó que las luminarias de alumbrado público "no tienen valor para el domicilio", sin embargo, los reflectores suelen ser utilizados para iluminar fachadas de casas, piletas y espacios verdes privados, por lo que es más común que sean vandalizados.

Además, Schiaroli comentó que los actos vandálicos se repiten en muchas zonas de la Ciudad, principalmente en plazas y parques.

"Es muy difícil para la Municipalidad controlar todos los sectores, por eso le pedimos a los vecinos que nos ayuden en los espacios verdes, principalmente, y denuncien al 101. En el Parque de la Vida van con la moladora a romper las columnas, trozarlas y llevarlas. Se roban cables subterráneos del Parque Sarmiento. En la avenida García Martínez, hace dos meses invertimos más de un millón de pesos y se robaron todos los cables. Los atan a los carros, los traccionan y se los llevan para derretirlos y vender el cobre", finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto