Detienen en Alemania a un integrante del grupo paramilitar desarticulado en Córdoba

Se trata de Federico Gabriel Kores sobre quien pesaba un pedido de captura internacional y tarjeta roja de Interpol.

Córdoba 04/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
grupo paramilitar seineldín
La agrupación desarticulada en 2018 se autodenominaba "Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín" Foto: Archivo

La División Inteligencia Antiterrorista en colaboración con Interpol Buenos Aires logró detener en la jornada del jueves a un hombre de 35 años sobre el que pesaba un pedido de captura internacional y tarjeta roja de Interpol, por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita, adulteración de documento público, estafa reiterada y usurpación de título y honores.

El sospechoso, identificado como Federico Gabriel Kores, fue detenido en la ciudad de Braunschweig, Alemania

Cabe consignar que en el marco de la misma investigación se secuestraron meses atrás, gran cantidad de armamento, equipamiento militar, documentación apócrifa, entre otros elementos que estarían relacionados a la causa. 

En septiembre de 2018, otras diez personas había sido detenidas en el marco de 27 allanamientos realizados en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe.

Según se informó en aquel momento, la investigación, la agrupación se autodenominaba "Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín", y aunque se desconocían los objetivos que perseguían se habían logrado secuestrar armas de guerra de grueso calibre, indumentaria del combate, manuales y libros nazis.

Noticias relacionadas:

banda neonazi ultraderecha grupo paramilitarDetienen a grupo paramilitar con manuales nazis y armas de guerra
grupo paramilitar seineldínPara Mosquera, “aún no se pueden determinar los fines del grupo paramilitar”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.