Para Mosquera, “aún no se pueden determinar los fines del grupo paramilitar”

El secretario de Seguridad de Córdoba aseguró que “los avances de la investigación dependerán de la desclasificación de los materiales secuestrados”.

Córdoba 26/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
grupo paramilitar seineldín
El operativo incluyó la importante participación de la Policía de Córdoba junto a 500 efectivos. Foto: Policía de Córdoba.

Luego de un intenso operativo policial, nueve personas fueron detenidas por integrar una banda paramilitar que operaba en distintas localidades de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe. Los aprehendidos tenían en su poder manuales de entrenamiento militar nazis, armas de guerra como granadas y morteros, y uniformes del Ejército.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, afirmó en declaraciones a Cadena 3 que “aún no se pueden precisar los alcances y objetivos de la organización paramilitar”. “Dependerá de la desclasificación del material, de los dispositivos tecnológicos, para ver los fines de esta organización, que tenía la apariencia de una estructura militar”.

“Intento ser prudente sobre las consideraciones de la investigación. Este miércoles en horas del mediodía seguramente se exhibirán los materiales secuestrados”, adelantó.

Según trascendió, uno de los detenidos tendría vínculos con el fallecido Mohamed Alí Seineldín, el militar de la ultra derecha nacionalista condenado por los alzamientos carapintadas contra los gobiernos democráticos de Raúl Alfonsín, en 1988, y Carlos Menem, en 1990. De hecho, la organización desbaratada se autodenominaba "Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín", informó Canal 10.

El operativo contó con una importante participación de al menos 500 efectivos de la Policía de la provincia y la colaboración de las autoridades. La investigación está a cargo del juez federal Sergio Pinto, de la localidad cordobesa de Bell Ville, quien reveló que la denuncia fue realizada por el Ejército Argentino tras una investigación llevada adelante por la División de Inteligencia Antiterrorista (DIA) dependiente de la D.G.I.C.

Noticia relacionada

banda neonazi ultraderecha grupo paramilitarDetienen a grupo paramilitar con manuales nazis y armas de guerra

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto