El goleador que rechazó Belgrano en inferiores

Adolfo Gaich es una de las cartas de gol de la Selección Sub-20. Ya debutó en la Primera de San Lorenzo y lo comparan con Lewandoski. Es cordobés y antes de irse al “Ciclón” se probó en el “Pirata”, pero no lo aceptaron.

Ed Impresa 04/01/2019 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
GAICH SELECCION 6
El centrodelantero es uno de los tres cordobeses que forma parte del plantel de la Selección sub-20 .

chapa_ed_impresa_01

Adolfo Julián Gaich... Por ahora su nombre no es muy popular, pero pronto, por lo que aseguran los que lo siguen de cerca, será muy nombrado. ¡Atención futboleros! El centrodelantero es uno de los tres cordobeses que forma parte del plantel de la Selección sub-20 que disputará el torneo Sudamericano en Chile que se disputará desde el 17 de enero, y es una de las grandes promesas de San Lorenzo de Almagro. Mide 1,90 y hace goles por doquier.

Nació hace 19 años en la pequeña localidad de Bengolea, del departamento Juarez Celman, y llegó a las inferiores de San Lorenzo en el 2014, luego de que cazatalentos del club de Boedo lo vieran jugar en Villa Reducción. Y tras un 2015 de adaptación, comenzó a destacarse en las formativas del “Ciclón”. Tal es así, que en el 2016 se consagró campeón con la Sexta azulgrana siendo el goleador del torneo con 22 tantos. La repercusión fue grande y ese mismo año Claudio Biaggio lo subió a la Reserva. La temporada pasada fue el artillero de ese equipo con nueve tantos.

En el 2018 firmó contrato profesional hasta el 2021. El 27 de agosto último Biaggio lo hizo debutar (otra vez) en el primer equipo de San Lorenzo. Fue en el partido de la tercera fecha de la Superliga, en el empate 1-1 ante Unión. Gaich ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Nicolás Blandi. Su primer partido como titular fue ante Patronato de Paraná y en ese mismo juego hizo su bautismo en la red. Ya lleva tres goles en Primera división.

Con respecto a la oración inicial del informe, vale resaltar que los fanáticos del “Ciclón” lo conocen y mucho. Rápidamente se ganó el respeto de los hinchas. Y le tienen mucha esperanza. Muchísima...
Más allá de que es una de las promesas de San Lorenzo y que desde hace cuatro años la está rompiendo en las inferiores del club de Boedo, Adolfo Gaich desde niño es fanático del “Santo”, ya que su papá Guillermo lo hizo hincha.

 En Atenas de Ucacha salió campeón Sub-12 y goleador de la categoría. En Atlético Pascanas se consagró en el mismo año campeón Sub-14 y de la Reserva, siendo el goleador del Apertura como el Clausura.

GAICH 0

Inicios en el pueblo y la zona

Aunque la formación con la pelota de “Dolfi”, como lo llaman en su familia y en el pueblo, fue en el Club Unión de Bengolea, luego pasó por Atenas de Ucacha, Sportivo Chazón, y siendo un adolescente de 15 años debutó en la Primera de Atlético Pascanas. Fabio Folis fue el entrenador que le dio esa responsabilidad nada más y nada menos que en el clásico ante Independiente de Pascanas, y de visitante.

GAICH DE NIÑO GOLEADOR EN SU PUEBLO
Gaich de niño, goleador en su pueblo

Formó parte de la Selección Sub-15 de la Liga Béccar Varela en el torneo provincial de la categoría que cada año la Federación Cordobesa de Fútbol organiza en la localidad de Embalse.

Además estuvo en la Fundación de Lionel Messi en Rosario y previamente, mientras jugaba los sábados por la Liga Béccar Varela, los domingos jugaba en el baby fútbol de Villa María defendiendo los colores de El Porvenir de Villa Nueva, en el que fue varias veces goleador.

Siempre tuvo ilusiones de llegar a ser futbolista profesional. Por tal motivo, antes de llegar a San Lorenzo, se probó en River, Lanús. Newell’s y... Belgrano. En ninguno fue aceptado. (¡Y pensar que hoy el “Pirata” anda necesitado de goles!)

GAICH 2

Goleador de Selección

El pibe nacido el 26 de febrero de 1999 e hijo de Flavia y Guillermo saltó a la consideración tras el gran torneo que realizó en el Torneo de L’Alcudia con la Selección argentina sub-20. Fue de los últimos convocados por Lionel Scaloni y Pablo Aimar, tuvo varios minutos de juego, se ganó un lugar y marcó tres goles, siendo una de las figuras del equipo.

En la reciente convocatoria del flamante DT del seleccionado nacional, Fernando Batista, Gaich fue nuevamente citado.  La curiosidad, dos de los tres cordobeses que forman parte de este plantel juvenil que participará del Sudamericano en Chile, son delanteros y antes de llegar a sus clubes se probaron en Belgrano: el referenciado Gaich y Julián Álvarez, la resiente gran aparición de River campeón de América.

  

“Cuando jugaba en Atlético de Pascanas lo miraba mucho al Pampa Rossetti, que era un jugador muy querido en el club, yo lo observaba mucho”, supo declarar el pibe en una entrevista con el diario Puntal de Río Cuarto.

Ciudadano ilustre

La Municipalidad de Bengolea en el marco de un evento en el que asistieron numerosos vecinos del pueblo realizó durante el mes de diciembre último un reconocimiento al juvenil Adolfo Gaich.
El acto fue en el salón del Club Unión. “Dolfi” estuvo acompañado por su familia y afectos; y recibió un decreto municipal que lo declaró “Ciudadano Ilustre”, entregado por el intendente Omar Farías.

Gaich l'Alcuida
Gaich tuvo un gran torneo en L’Alcudia con la Selección argentina sub-20



Cómo se jugará el Sudamericano Sub-20 en Chile?

En el torneo Sudamericano sub-20 que se disputará este mes en Chile, Argentina formará parte del Grupo B, donde debutará el 20 de enero en Curicó ante Paraguay, luego jugará en Talca el 22 ante Ecuador, y el 24 frente a Paraguay. Cerrará el 26 frente a Perú en Curicó.

Los tres primeros pasarán a la ronda final junto con los tres primeros del Grupo A que componen Chile, Colombia, Brasil, Bolivia y Venezuela.
Esos seis países se enfrentarán todos contra todos en una sola rueda y los cuatro primeros irán al Mundial de Polonia y sólo los tres primeros de ese hexagonal irán a los Panamericanos de Lima.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.