El último día del año, un sismo de 5,4° en San Juan se sintió en Córdoba

El temblor se produjo cerca de las 8 y tuvo una profundidad de 120 kilómetros, según el informe del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES).

Córdoba 31/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
sismo 3
El sismo en San Juan se sintió en Córdoba, Mendoza, La Rioja y Chile. Foto: Inpres

Un sismo de 5,4 grados en la Escala de Richter se produjo este 31 de diciembre a las 7.49 en San Juan, y tuvo una profundidad de 120 kilómetros con epicentro a 86 kilómetros al oeste de esa capital, según informo el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES).

El fuerte movimiento sísmico sorprendió en las primeras horas de este lunes a la provincia de San Juan y se sintió también en Córdoba, Mendoza, y La Rioja, e incluso se percibió en las localidades chilenas Coquimbo, Valparaíso y Santiago.

No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile.

"Hasta el momento, la intensidad mercal y modificada que mide los efectos del sismo, para ver si hay daño o no, en la zona epicentral tiene entre 4 y 5 puntos y el umbral de daños se inicia en 6 puntos", afirmó el director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Alejandro Giuliano, en declaraciones a radio La Red.

Además, advirtió que se esperan posibles réplicas en la zona: "Son normales porque corresponden a la esencia del fenómeno. A medida que se va reacomodando la corteza terrestre, aparecen réplicas", afirmó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto