El Gobierno autorizó a las prepagas a aumentar las cuotas un 5% en febrero

En un año habrán incrementado las cuotas un 42%. En 2018, las prepagas aumentaron cuatro veces en junio, agosto, octubre y diciembre.

País 30/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
PREPAGAS
El aumento de febrero, será el quinto en un año. Foto: archivo.

El Boletín Oficial publicará en los próximos días una autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud para que las prepagas puedan aumentar hasta un 5% las cuotas de sus anotados.

De esta forma, desde febrero de 2018 hasta febrero de 2019, la suba total llegará a 42,2%.

El nuevo aumento autorizado será el quinto en un año ya que a lo largo del año las prepagas aumentaron en junio (7,5%), agosto (7,5%), octubre (8%) y diciembre (8,5%) además del aumento al que estarán autorizadas en febrero de 2019.

El nuevo aumento que podrán implementar las prepagas sumará una nueva carga en el bolsillo de los afiliados, en un año, donde según los estudios privados, indican una pérdida del 10% del poder adquisitivo de los argentinos.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto