Confirman que restos óseos hallados en Traslasierra son de Marisol Rearte

Se trata de la joven desaparecida junto a su hija en febrero de 2014. Los restos fueron encontrados en cercanías al Dique La Viña. Aún se desconoce el paradero de la niña.

Córdoba 30/12/2018
Marisol Reartes
A fines de octubre un vecino del dique La Viña, reportó el hallazgo a la Policía cuando encontró a sus perros con los restos óseos.

La peor sospecha fue confirmada. Los restos óseos que fueron hallados en cercanías del dique La Viña, de acuerdo al resultado del cotejo de ADN, pertenecen a Marisol Rearte, la joven desparecida desde el 2 de febrero de 2014, junto a su pequeña hija de dos años. 

Así lo confirmó a La Nueva Mañana, la hermana de Marisol: "No tengo palabras, solo puedo decir que sí, es ella", dijo conmovida Gloria Rearte, quien junto a familiares y amigos, se movilizó estos últimos años para reclamar avances en la causa. 

El 2 de febrero de 2014, Marisol, de 18 años de edad, fue vista por última vez junto a su hija. Ese día, ambas dejaron la casa de Villa de las Rosas en el Valle de Traslasierra y desde entonces no se supo nada de ellas. 

El 31 de octubre pasado, un hombre regresó a su vivienda ubicada en el camino que une el dique La Viña con Los Pozos y encontró a sus perros, durante la noche, con restos óseos humanos e inmediatamente se comunicó con la Policía. Desde ese primer momento se relacionó el hallazgo con Marisol Rearte y el nombre de Juan José Múrua,  condenado por el crimen de Brenda Arias en San Luis, resonó con fuerzas también.

Durante un rastrillaje, ordenado por la Fiscalía de Primera Nominación de la ciudad de Villa Dolores, a cargo de Raúl Castro, también fue encontrada un arma, que se estimó podría tener relación con el hecho.

Si bien  Múrua nunca fue imputado en la desaparición de la joven y su hija las sospechas sobre la relación directa que tiene con el caso siempre fueron muy fuertes, de hecho, "mientras fue juzgado por el crimen de Brenda Arias, una sobrina aseguró que todos en su familia saben que “mató” a Marisol y a Luz Morena Oliva", según consignó Radio Verdad.

De acuerdo a este relato, Múrua le habría confesado a un familiar el crimen, la propia familia de Marisol declaró públicamente que en el pueblo la gente sabe más de lo que dice por temor a este hombre que ahora está preso cumpliendo una condena por el crimen de Arias.

Nota relacionada: 

Marisol ReartesCaso Marisol Rearte: realizan un nuevo rastrillaje en el Dique la Viña

Últimas noticias
Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.