Creció el río de Mina Clavero y la ciudad quedó bajo el agua

El agua sobrepasó los dos puentes y toda la costanera de la ciudad. Por el momento, no hay evacuados. Imágenes impactantes.

Córdoba 28/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
mina clavero
En la zona urbana llovió 108 mm en poco tiempo, no se registran evacuados. Foto: gentileza @cbaintinforma

Un fuerte temporal afectó la zona de Traslasierra y la crecida del río Mina Clavero llegó a nivel cuatro. "El agua tapó los dos puentes céntricos y toda la costanera de Mina Clavero donde el agua ingresó a algunos comercios", indicó a La Nueva Mañana Diego Concha, titular de Defensa Civil de la provincia.

En la zona urbana llovió 108 mm en poco tiempo pero en la cuenca donde nacen los ríos, en la zona alta, las precipitaciones fueron entre 80 y 90 mm.

Concha explicó que hasta ahora no hay personas evacuadas pero aclaró que "al momento de hacerse sonar las sirenas, los vecinos ya saben cómo proceder y en vistas que venía la crecida, abandonaron la zona".

Las lluvias llegaron no solo a esa zona sino también ha llovido bastante en Punilla, en Calamuchita, donde algunos arroyos crecieron dos metros.

"Hay que ver cómo evoluciona el núcleo de la tormenta porque el alerta meteorológica para varios departamentos sigue vigente y puede haber otras ríos serranos con crecidas", cerró el titular de Defensa Civil. 

temporal mina clavero
A su vez, desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, informaron que aún se espera la crecida del río Panaholma. 

"Existe la posibilidad, de que si el río de Mina Clavero baja rápido, ése o el Panaholma puedan retroceder y generar un embalse. En la zona continúan trabajando siete cuarteles de la Regional 11", indicaron desde Bomberos.

Desde la Proovincia, solicitaron a vecinos y turistas que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones del personal de seguridad; en particular evitar transitar con vehículos en proximidades al río, y desplazarse con precaución.

río en cura brochero by Hernán Amuchástegui
Alerta meteorológico

A las 15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes y caída de granizo para la zona de Calamuchita, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, y Santa María.

También otro alerta se emitió por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia de Córdoba.

aviso-768x782

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto