Explosiones en Río III: rechazan prisión domiciliaria al ex jefe de la fábrica

Se trata de Jorge Antonio Cornejo Torino, ex militar sentenciado a 13 años de prisión por las explosiones ocurridas el 3 de noviembre de 1995.

Córdoba 27/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
explosion rio tercero
El fiscal federal Carlos Gonella, rechazó la prisión domiciliaria a Jorge Antonio Cornejo Torino. Foto: archivo

El Tribunal Oral Federal Nº 2 rechazó el pedido de prisión domiciliaria a Jorge Antonio Cornejo Torino, ex jefe de la Fábrica Militar condenado a 13 años de prisión por las explosiones ocurridas el 3 de noviembre de 1995 en el establecimiento.

Fue encontrado responsable por el delito de "estrago doloso agravado". Los abogados de Cornejo argumentaron que el ex militar tiene 71 años y ya alcanzó la edad dispuesta en el artículo 32 inciso "D" de la ley 24.660 que habilita a solicitar la prisión domiciliaria. A su vez, presentaron constancias médicas que acreditan dolencias físicas.

Por su parte, el fiscal federal Carlos Gonella, rechazó la prisión domiciliaria ya que el requisito etario por sí sólo no opera de manera automática y no había causales para que accediera a ese beneficio. Aún así, solicitó que se extremen los cuidados a fin de que el interno reciba control médico periódico realizado por especialistas y que se le suministre una dieta adecuada para sus dolencias.

Además, la junta médica del Hospital de Clínicas determinó que "el paciente puede continuar alojado en una institución penitenciaria con controles médicos periódicos con especialistas y dieta adecuada".

La orden de detención de Cornejo Torino se libró en julio de este año cuando quedó firme la sentencia. También fueron alcanzados el ex mayor Marcelo Gatto; y dos jefes de Fabricaciones Militares Carlos Franke y Edgberto González de la Vega. 

Los primeros dos están alojados en el Establecimiento Penitenciario Federal Nº 3, de la ciudad de Güemes, Salta y los otros dos restantes a la cárcel de Ezeiza.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto