El Tribunal Superior y los SRT producirán contenidos audiovisuales

Lo producido tendrá carácter de bien público y podrá ser difundido libremente con fines de divulgación de derechos y capacitación.

Córdoba27/12/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Justicia Córdoba by @Justiciacerca
En las producciones se abordarán temáticas sobre acceso a la Justicia con un formato de accesible para la ciudadanía.Foto: @Justiciacerca

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de Córdoba firmaron un convenio para realizar contenidos audiovisuales con fines de divulgación de derechos y capacitación.

"La producción de contenidos audiovisuales permitará a la audiencia conocer el funcionamiento del Poder Judicial de Córdoba en aspectos que hacen primordialmente a la administración de justicia", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. En este marco, el objetivo es promover la educación jurídica de la sociedad.

Aída Tarditti, titular del TSJ, indicó a Canal 10 que “el tema de la Justicia a veces está del lado negativo. Pero hay muchos temas que la gente quiere conocer y saber".

En tanto, Manuel San Pedro, presidente de los SRT remarcó que muchos tópicos que tocarán “no son habitualmente motivo de agenda o hechos noticiables".

Los contenidos audiovisuales se trasmitirán a través de Canal 10, Canal U y las plataformas digitales de los SRT. Se prevé que se utilice como material de consulta, divulgación y capacitación.

Te puede interesar
Lo más visto