El Tribunal Superior y los SRT producirán contenidos audiovisuales

Lo producido tendrá carácter de bien público y podrá ser difundido libremente con fines de divulgación de derechos y capacitación.

Córdoba 27/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Justicia Córdoba by @Justiciacerca
En las producciones se abordarán temáticas sobre acceso a la Justicia con un formato de accesible para la ciudadanía. Foto: @Justiciacerca

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de Córdoba firmaron un convenio para realizar contenidos audiovisuales con fines de divulgación de derechos y capacitación.

"La producción de contenidos audiovisuales permitará a la audiencia conocer el funcionamiento del Poder Judicial de Córdoba en aspectos que hacen primordialmente a la administración de justicia", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. En este marco, el objetivo es promover la educación jurídica de la sociedad.

Aída Tarditti, titular del TSJ, indicó a Canal 10 que “el tema de la Justicia a veces está del lado negativo. Pero hay muchos temas que la gente quiere conocer y saber".

En tanto, Manuel San Pedro, presidente de los SRT remarcó que muchos tópicos que tocarán “no son habitualmente motivo de agenda o hechos noticiables".

Los contenidos audiovisuales se trasmitirán a través de Canal 10, Canal U y las plataformas digitales de los SRT. Se prevé que se utilice como material de consulta, divulgación y capacitación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.