El año de Talleres y Belgrano en números

La irregularidad fue la constante de ambas instituciones cordobesas que militan en la Superliga 2018. Conocé los números de los clubes, en esta nota de balance del año que termina.

Deportes 27/12/2018 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Belgrano-Talleres

chapa_ed_impresa_01

6 Los goles convertidos por Matías Suárez en el año calendario con la casaca “Pirata”. Cuatro convirtió en el primer semestre y dos en el segundo. También fueron seis las conquistas del defensor Cristian Lema en el “Pirata” durante la primera parte del 2018.

8 Partidos sin ganar de visitante cerró el 2018 el elenco de barrio Alberdi, producto de tres empates y cinco derrotas.

matias suarez - Belgrano oficial

5 Partidos de 7 empezó ganando el Celeste dirigido por Osella. Pero sólo terminó venciendo en uno de ellos. Los otros fueron dos empates y dos derrotas.

3 Técnicos tuvo el “Pirata” este año. Arrancó con Pablo Lavallén, lo reemplazó Cristian Bernardi y cierra el 2018 con Diego Osella al frente del plantel profesional


1,083 Es el promedio con el que cerró Belgrano. Una preocupación, ya que lo ubica en zona de descenso.

osella
VOJVODA - Talleres oficial



1 Jugador de Talleres fue convocado a la Selección nacional. El arquero Guido Herrera participó de la gira por Arabia Saudita. Hacía 30 años que un futbolista albiazul no era citado al seleccionado mayor.

7 Goles convirtió el delantero uruguayo Junior Arias. Lleva 10 con la casaca del conjunto de barrio Jardín.

4 jugadores de las inferiores debutaron en el primer equipo de Talleres: Cristian Ojeda, Mauro Valiente, Lautaro Guzmán y Marcos Arturia. El que más jugó fue Ojeda (6 partidos).


32 Partidos jugó Talleres este año, ganó 13, empató 8 y perdió 11.

7 El número de la camiseta de Nahuel Bustos. Tuvo un segundo semestre muy bueno, marcando 5 goles en el primer equipo de barrio Jardín. Fue la figura del clásico ante Belgrano. Esta semana fue transferido al fútbol mexicano.

BUSTOS TALLERES


10 Partidos jugó Maroni de titular con la casaca de Talleres. En sólo 4 jugó los 90 minutos. En 4 partidos ingresó desde el banco de suplentes. En total jugó 892 minutos. Convirtió 2 goles. Vio una vez la tarjeta roja.


17 Partidos con Vojvoda como DT de la “T”. Ganó seis juegos, empató cuatro y perdió siete. 16 goles a favor y 15 en contra.


18 Puntos tiene Talleres en la actual Superliga. Cerró diciembre en el puesto 15 de la tabla de posiciones.

34,4 % de los puntos sacó Belgrano en este 2018. De los 31 juegos, perdió 13, empató 11 y venció en 7 cotejos. De esta forma es su peor año desde que regresó a Primera en el 2011.


2 DT tuvo la “T”. Frank Kudelka y Juan Pablo Vojvoda.


56 %
De los puntos sacó Talleres con Kudelka como DT en el primer semestre. De los 15 partidos dirigidos, venció en 7 oportunidades, empatando 4 y perdiendo 4.

40 Años tiene Pablo Guiñazú. Es el gran referente del plantel albiazul junto a Gandolfi y Caranta. El “Cholo”, además, es figura en la mayoría de los juegos de la “T”.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar
Lo más visto