Consiguieron la droga y Sara podrá seguir el tratamiento contra la leucemia

Se trata de la niña cordobesa de 8 años que necesitaba con urgencia una medicación para poder continuar con su tratamiento oncológico.

Córdoba 24/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
clínica reina fabiola
La pequeña se encuentra internada en la Clínica Reina Fabiola de la Capital cordobesa. Foto: archivo.

La buena noticia de Navidad tiene como protagonista a Sara, la pequeña cordobesa de ocho años que padece leucemia y que podrá recibir la medicación que necesitaba para continuar la quimioterapia.

Así lo dio a conocer a través de Facebook su mamá Florencia Argüello, que este domingo hizo un llamado desesperado a la solidaridad para encontrar dosis de Oncaspar 3750 U, la droga que la niña necesita con urgencia tras haber sufrido una recaída.  

“Gente querida, mañana (por hoy) tendríamos la medicación de Sara y se ha trabajado para que todos los que la necesiten puedan tenerla. Agradecemos infinitamente a todos los conocidos y desconocidos que con tanto amor y de forma desinteresada ayudaron a Sarita. Tremendo regalo de Navidad!. A los conocidos y desconocidos que nos ayudaron a llegar a gente de AFIP, Aduana, Anmat y ciertos ministerios de la Nación y Provincia, gracias! Esta gente pasó su domingo trabajando para Sara y para otros. Los abrazamos con el alma”, fueron las sentidas palabras con las que la mamá dio a conocer la noticia.

De acuerdo a lo que publicó el ElDoce.tv, una droguería de Buenos Aires se comunicó con la familia para avisarle que contaban con stock de la droga. “Una visitadora médica empezó a averiguar y me dijo que en Orien podían tener. Ellos me hablaron el sábado a la noche, el domingo revisaron el depósito y ahora estoy acá en Buenos Aires”, contó Agustín, el tío de la pequeña que se encuentra internada en la Clínica Reina Fabiola.

El caso de Sara movilizó a funcionarios de la Provincia y la Nación. “Desde Salud de la Provincia pagaron los pasajes a Buenos Aires, también estuve comunicada con gente de la ANMAT, de la Aduana, de la AFIP. Todos colaboraron para lograr el objetivo”, señaló Florencia. Y agregó: "Es algo muy diabólico todo esto: la droga que yo conseguí ahora es la que le va a faltar a otro. Es la ley de la selva, me salvo y yo y jodete vos". 

"No puede pasar esto. El Estado tiene que garantizar que va a estar disponible la medicación para cumplir con el protocolo que ellos mismos imponen para este tipo de tratamientos", subrayó. "A mucha gente le pasa esto. Es un horror, es muy angustiante", añadió.

Noticia relacionada:

Sara lucha contra la leucemiaPiden desesperados una droga para una niña que tiene leucemia

Te puede interesar
Lo más visto