Para Mestre, Pihen "destapó una olla" con respecto a los empleados públicos

El intendente se refirió a las críticas del secretario general del SEP, luego de afirmar que "4.000 empleados provinciales entraron por la ventana".

Córdoba 20/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mestre
"Tenemos en Córdoba el triste récord de contar con la provincia con mayor cantidad de empleados públicos de toda la Argentina", sostuvo Mestre. Foto: archivo

El intendente Ramón Mestre se expresó este jueves luego de que el secretario general del SEP, José Pihen, pidiera que se rectifique acerca de sus dichos sobre empleados contratados en la provincia.

Luego de presentar oficialmente las nuevas grúas y un depósito que estará a disposición del sistema de estacionamiento medido de la ciudad de Córdoba, el jefe comunal negó que tuviera que retractarse de sus dichos y remarcó que Pihén es un legislador "peronista, kirchnerista y schiarettista".

"Ha destapado una olla el legislador del peronismo. Tenemos en Córdoba el triste récord de contar con la provincia con mayor cantidad de empleados públicos de toda la Argentina. Ya tuvimos una experiencia con el avión que viajaba al Calafate con los diarios y la Play. No hay ninguna ofensa", afirmó.

"Les recuerdo, cuando mi padre dejó la gobernación había 69 mil empleados. Hemos pasado de 69 mil a 180 mil empleados. Digo que evidentemente lo han usado y es parte del populismo", agregó.

Respecto de la presentación, Mestre destacó que las grúas que se incorporarán serán ocho y que "somos hijos del rigor".

"Hay vecinos que no respetan, que no se dan cuenta que no se puede estacionar en lugares donde está prohibido. Creo que es significativo el esfuerzo y las 12 grúas que las estábamos utilizando ahora se van a dedicar a toda la tarea en toda la ciudad. Somos hijos del rigor, van a tener que pagar multas con todo lo que significa, las ordenanzas y el acarreo", sostuvo a El Show de la Mañana.

En otro punto, el precandidato a gobernador ponderó el uso de la boleta única en una posible interna abierta para definir al candidato de Cambiemos para la Provincia y volvió a mostrarse partidario al diálogo a la hora de definir la dupla que buscará la gobernación.

"El Congreso de UCR va a sesionar hoy (por este jueves) para poder decidir si acompaña lo que firmamos hace dos semanas", sostuvo.

Además, confirmó la intención de que en Córdoba se vote con boleta única. Y adelantó que, si hay internas dentro de Cambiemos, se presentará el pedido de comicios la semana próxima en la justicia electoral.

Noticias relacionadas:

pihenPihen pidió que Mestre rectifique sus dichos sobre contratados provinciales
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.