Pihen pidió que Mestre rectifique sus dichos sobre contratados provinciales

En su lanzamiento de campaña a gobernador, el intendente de la Capital afirmó que 4.000 contratados entraron por la ventana a la Provinca. “Lo que afirma no es cierto”, dijo Pihen.

Política 19/12/2018
pihen
"Sabe que lo que afirma es una mentira", aseguró el legislador provincial. Foto: archivo.

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) rechazó los dichos del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, quien en el marco de su lanzamiento a precandidato a la gobernación sostuvo que 4.200 nuevos empleados entraron por la “ventana” al Estado Provincial.

El líder gremial salió al cruce y le pidió al actual presidente del Comité Central de la UCR que rectifique sus afirmaciones: "Sabe que, tal como lo ha hecho público nuestra organización, se trata de 4.209 contratados con más de cinco años de antigüedad que han pasado a planta permanente en el marco de la Ley 10.512 sancionada el 20 de diciembre de 2017 y luego de un riguroso proceso que ha durado casi un año, para certificar que cada agente cumplía con los requisitos marcados por dicha ley", subrayó.

El también legislador por el espacio Unión por Córdoba atribuyó la “falsa afirmación” del intendente Mestre debido “al calor de una campaña” de cara a las elecciones del 12 de mayo de 2019.

En una carta abierta, Pihen manifestó que las palabras de Mestre “ofenden a los 4.209 compañeros que lograron, con el pleno compromiso de su gremio, un paso fundamental en el camino de la Justicia Social”. Y finalizó: “Pedimos que rectifique lo que dijo”.

Noticia relacionada

Mestre candidatura Sociedad Belgrano by gentilezaMestre lanzó su candidatura y se suma a la carrera por la gobernación

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.