Unicameral: aprueban el proyecto que incorpora la figura del arrepentido

Así la Justicia podrá aplicar la institución de la delación premiada para casos de corrupción que impliquen a la administración provincial.

Córdoba 19/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Unicameral arrepentido
Le legislatura de Córdoba incorporó la figura del arrepentido a través del proyecto que aprobó este miércoles. Foto: @LegislaturaCBA

Con 58 votos afirmativos, 3 votos negativos y 1 abstención, la Legislatura provincial aprobó el proyecto de Ley N° 26930 a través del cual Córdoba adhiere a la ley nacional que contempla la figura del arrepentido. Así la Justicia podrá aplicar la institución de la delación premiada para casos de corrupción que impliquen a la administración provincial.

El proyecto aprobado este miércoles por la tarde modifica el artículo 80 e incorpora nuevo título a la Ley Nº 8123, referidos a la figura del arrepentido en el procedimiento penal. Además, impulsa dos figuras que no están presentes en la legislación nacional.

Se trata de la restitución de bienes o del dinero que la persona encontrada culpable haya obtenido por delitos de corrupción y de la prisión preventiva para aquellos que brinden falso testimonio, ya que se consideraría como entorpecimiento a la investigación.

El objetivo es "darle a la Justicia de Córdoba una herramienta nueva que es la posibilidad que un imputado se arrepienta bajo determinadas condiciones y en el caso de dar datos verídicos que acompañen a la investigación va a tener una reducción en la pena", explicó el legislador Javier Bee Sellares (bloque UCR), autor de la iniciativa, a La Nueva Mañana.

Noticia relacionada:

recinto legislaturaFigura del arrepentido: tratarían hoy la adhesión a la Ley nacional

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto