La Unión Industrial minimizó las expectativas de crecimiento económico

Así lo indicó Miguel Acevedo, titular de la entidad: "No se ve el positivismo que tiene hoy el Gobierno, ojalá tenga que pedir perdón".

Economía 18/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Miguel Acevedo by NA
"Hay una presión impositiva en la Argentina que es terrible. El ajuste lo está haciendo el privado", indicó Acevedo. Foto: Noticias Argentinas

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, minimizó las expectativas de crecimiento económico que auguran en el Gobierno para el 2019 y volvió a alertar por la crisis del sector de fabricación nacional.

"No vemos un rebote. Cuando estoy en las empresas o en las industrias no se ve el positivismo que tiene hoy el Gobierno, ojalá tenga que pedir perdón", sostuvo Acevedo en diálogo con radio La Red.

Para el dirigente empresario, el 2018 "fue un año muy malo", aunque los dos anteriores de la gestión de Cambiemos también dejaron marcas. "Estuvimos tres años pensando en un crecimiento que no era real", enfatizó el titular de la entidad fabril. “No veo crecimiento a corto plazo”, agregó.

"Hay una presión impositiva en la Argentina que es terrible. El ajuste lo está haciendo el privado. El Estado también hace ajuste, pero cuando uno se pone a ver el Estado puede ajustar muy poco. Tenemos que ver cómo crece el privado", sostuvo. "El gasto del Estado está en lo social y la educación, y eso no se puede recortar", subrayó.

En tanto, las Uniones Industriales del Noroeste Argentino (UNI NOA) exigieron públicamente por "la falta de un plan de desarrollo industrial" en el programa de gestión de Cambiemos y le reclamaron al Gobierno que defina y ponga en marcha un programa económico con acento en la producción nacional.

Los industriales se reunieron con el objetivo de realizar un balance de fin de año y debatir sobre la problemática de la economía nacional, necesidades e importancia de las industrias en la región, las modificaciones del Decreto 814/2001, su impacto y las propuestas del sector para el Gobierno nacional.

En un documento que en los próximos días será presentado al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y al propio Acevedo, los industriales resaltan "la difícil situación que está atravesando el sector industrial a nivel país, particularmente en la región del NOA".

Los empresarios entienden que es necesario mantener las alícuotas diferenciales en contribuciones patronales para las actividades industriales de la región, informó el diario salteño Nuevo.

La UNI NOA planteó delinear un plan de desarrollo industrial/económico a mediano plazo para la región, con el fin de equiparar el nivel de desarrollo que las provincias necesitan, entendiendo para ello indispensable el trabajo en forma conjunta entre cámaras y gobiernos provincial y nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.