Sin definiciones en la reunión de precandidatos de Cambiemos

Baldassi, Negri y Juez se reunieron este jueves con los ministros Peña y Frigerio en Buenos Aires. Mestre no pudo asistir por problemas en su vuelo.
Cambiemos Córdoba
Desde el Gobierno nacional buscarán acelerar las campañas para hacer frente a Unión por Córdoba. - Fotomontaje: La Nueva Mañana.

Los precandidatos a gobernador de Córdoba por Cambiemos visitaron este jueves la Casa Rosada y mantuvieron un encuentro clave en la consolidación de una alternativa política para las elecciones provinciales que ayer en la Legislatura, con críticas de la oposición, fueron establecidas para el próximo 12 de mayo. 

Mario Negri, Luis Juez y Héctor Baldassi se reunieron este jueves por la mañana con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada.

Ramón Mestre intentó llegar a la reunión pero no pudo hacerlo ya que voló hasta Buenos Aires, pero por problemas en Aeroparque no pudo descender del avión y tuvo que volver a Córdoba.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo y el secretario general del PRO, Humberto Schiavoni.

La reunión fue clave para aunar criterios y definir estrategias en común, más allá de las aspiraciones personales de cada uno. Sin embargo, no hubo definiciones sobre quién podría ser el candidato a gobernador de Cambiemos o si se presentarán varios precandidatos a las internas del 24 de febrero.

Asimismo, desde el Gobierno nacional buscarán acelerar las campañas para hacer frente a Unión por Córdoba.

Lo que sí definieron es una próxima reunión los cuatro precandidatos en Córdoba el miércoles 19 de diciembre.

Previamente, el presidente Mauricio Macri  frente a sus funcionarios y a los gobernadores oficialistas convocó a estar "fuertes" y tener "convencimiento profundo". También confió en que en 2019 "la Argentina va a confirmar que entendió que este es el rumbo".

Las declaraciones fueron en el marco de la reunión de Gabinete ampliado con la presencia de unos 1.200 funcionarios en presencia de gobernadores oficialistas. Allí, Macri aseguró: "como nunca antes en mi vida estoy cada vez más seguro, convencido, que es por acá, que no hay otro camino, que es el que hemos tomado, el de la verdad, el del trabajo, el del debate".

Nota relacionada: 

UnicameralCon cambios en la ley electoral, se elegirá gobernador el 12 de mayo

Te puede interesar